Mathieu desvela los secretos de su primera temporada en el Barça

El central azulgrana aseguró que la derrota ante la Real marcó un antes y un después en el seno del vestuario culé

Jerémy Mathieu es un hombre maduro, con las ideas muy claras. En una reciente entrevista a Mundo Deportivo, el central francés repasó sus primeros meses como azulgrana. El ex del Valencia reconoce que cuando recibió la llamada del club catalán no se lo pensó: "Yo he trabajado mucho para venir aquí, después si se hacía o no son detalles entre clubs. El Valencia fue muy duro en las negociaciones pero valió la pena. Todos los jugadores quieren jugar en el Barça, en el Madrid o el Bayern. Yo, cuando el Barça vino a por mí, ya vi que era un gran paso en mi carrera".

 

El galo reconoció que la derrota ante la Real marcó un antes y un después en el seno del vestuario culé: "El cambio es el equipo, los jugadores. Si en aquel momento no cambiamos hubiese sido muy complicado. Después de la derrota contra la Real Sociedad había que cambiar las cosas. En aquel partido no estuvimos al cien por cien y había que cambiar".

 

Sobre su gol ante el Real Madrid, el defensor afirmó: "Me sentí muy feliz, muy contento, fue mi primer gol en Liga con el Barça y fue fantástico". Y añadió: "Todavía queda mucho, muchos puntos en juego. El mes que viene será un mes complicado pero tenemos nuestro destino en nuestras manos y hay que jugar como siempre y ganarlo todo".

 

Para concluir, el francés mandó un mensaje a la afición azulgrana: "Simplemente que hay que continuar así. Lo más importante es que estén apoyándonos ganemos o perdamos. Ahí se ve una afición de verdad. Cuando se pierde hay que estar también detrás nuestro. Si nos ayudamos lo máximo posible, mucho mejor para todos".