A Neville no le convencen los delanteros que sigue el Valencia. Tampoco Falcao

El técnico inglés se ha propuesto potenciar la cantera y recuperar la mejor versión de Alvaro Negredo

Gary Neville partido a partido va extrayendo conclusiones respecto a sus jugadores. Y uno de los primeros retos es recuperar la eficacia del delantero Álvaro Negredo. En este sentido, después de la victoria contra el Barakaldo en Copa (2-0), la primera declaración del técnico fue referida al atacante. "Negredo parecía hoy el delantero que recuerdo de la Premier", dijo.

 

Un mensaje claro ante los rumores que colocan a Falcao en el Valencia en el próximo mercado de invierno. Neville quiere recuperar a Negredo y desveló cuáles fueron sus primeras palabras al ariete. “Me senté con él y le dije que conmigo cada jugador empezaba de cero. Poco a poco hay que ir construyendo su vuelta porque viene de jugar muy poco en los últimos tres meses”, explicó.

 

Y a partir de ahí se produjo la transformación. “Ya le he visto poderoso, fuerte arriba, parecía que volvía a aquello que yo recordaba en la Premier hace dos o tres años, un incordio, desequilibrante para la defensa rival. Hoy verlo 90 minutos así ha sido un paso adelante. Debemos darle todo el fútbol que podamos”, ha asegurado.

 

La otra opción es la cantera y su apuesta es el joven Fran Villalba, quien ha maravillado a Gary. “Es muy joven. Desde el primer día me ha impresionado, quería verlo en el campo y ver cómo se movía. Estoy convencido de que en el futuro lo veremos muchas veces más, tiene un gran talento, pese a su juventud”, apuntó.

 

El mediapunta, de 17 años, por su parte dijo que "en el campo he hecho lo que me ha pedido el entrenador, que la jugara fácil para ir cogiendo confianza. La confianza que me trasmite el míster se la tengo que devolver en el campo".