Rafa Benítez se carga la llegada de fichajes galácticos al Real Madrid

Los grandes referentes del fútbol europeo no tienen entrada con el madrileño

El Real Madrid anda contrariado. Los movimientos que el club está realizando en clave 2016-17 topan con una máxima mayor: los objetivos sondeados desde el club blanco advierten de que no darán luz verde a su llegada al Real si Rafa Benítez sigue al frente.

 

El conflicto permanente en el que vive el técnico con la plantilla ahuyenta a futuribles que no quiere vivir en primera persona una fama que el madrileño arrastra de su paso por Liverpool, Inter, Chelsea, Valencia o Nápoles. No ha habido vestuario tranquilo con Rafa al frente. Los muertos en el armario en anteriores entidades, como ahora en el Real, son 'vox populi' en el mundillo futbolístico que prefiere evitar dramas. Además, la imagen que proyecta el Madrid, sin rumbo, ni criterio, con los cracks -Cristiano, Ramos, James- enfrentados al técnico frena cualquier decisión de futuro.

 

Los Verratti, Pogba, Lewandowski, Hazard o Agüero ven el Real un trampolín para su carrera, un club referente, pero dudan del proyecto deportivo. La marcha de Rafa Benítez en favor de la llegada de un técnico menos conflictivo, con mayor caché, como Joachim Löw, despejaría las dudas de estos jugadores y sus agentes que deslizan en los contactos existentes la necesidad de conocer la decisión que tomará el Madrid en la parcela técnica antes de aventurarse a dialogar.