¿Qué gana y qué pierde el Barcelona con la salida de Dani Alves?
El lateral brasileño parece estar cerca del PSG, ¿buenas o malas noticias para los culés?
Dani Alves parece estar más fuera que dentro del Barcelona. Las últimas informaciones apuntan a que está muy cerca de fichar por el PSG, y pese a que él lo niegue lo cierto es que el conjunto azulgrana no ha contactado con su entorno para renovar su contrato que acaba este verano. Pero, ¿hace bien el Barça en dejar escapar al lateral brasileño?
Vayamos por partes. Primero los rumores aseguraban que Alves pedía mucho dinero al Barcelona y tres años de contrato, después, que pedía el mismo sueldo que ahora, pero insitía en los tres años. Si realmente esas eran las condiciones, lo lógico es que el conjunto azulgrana no cediera. Alves tiene ya 31 años y no está en la mejor de las formas, por lo que atarlo por tantos años y con un sueldo tan elevado sería un riesgo demasiado alto.
La sanción de la FIFA se lo hizo pensar al Barcelona, ya que para la próxima temporada solo contará con Montoya y Douglas, y Luis Enrique ha demostrado que no cuenta ni con uno ni con el otro. De hecho, el técnico asturiano ya ha expresado varias veces que le gustaría que Dani Alves renovara, pero eso no puede suceder a cualquier coste. El club entiende que es mejor pasar la primera parte de la temporada con esos dos laterales y en invierno incorporar a un jugador de gran nivel y con futuro por delante.
Dani Alves es un tipo peculiar. La afición del Barça todavía no sabe si lo ama o si lo odia. Un día se encara con la grada del Camp Nou y al siguiente jura amor eterno al club. Así es Alves. Lo cierto es que aporta muchísima alegría al vestuario, que siempre viene bien para unir al grupo. Y, ¿qué aporta Alves dentro del terreno de juego?
A muchos les desespera el juego de Alves. De 30 centros que haga, dos saldrán bien. Si el equipo está presionando, a punto de robar el balón, él hará falta. Su energía desmesurada tanto puede volver loco a su entrenador como ser esencial para el equipo. Lo cierto es que Alves no está en su mejor momento y tiene sus cosas malas, pero también aporta cosas que ningún lateral del mundo es capaz de aportar. Su juego combinativo es simplemente perfecto, pocos jugadores en el mundo se entenderían tan bien con Messi como lo hace él. Y ya se ha visto que es mejor tener contento a Leo. Su aportación ofensiva es mayúscula y la banda derecha del Barça transmite pánico a sus rivales cuando el brasileño está bien.
Dani Alves es un jugador increíble, sin duda ha sido el mejor lateral del mundo durante muchos años, y aunque ahora no esté en su mejor momento el Barça echaría mucho de menos al brasileño si finalmente se va. Es cierto que el Barcelona debería esforzarse en renovar al jugador, pero también es cierto que algunos pedidos no se pueden cumplir.