El mexicano Guardado es el gran peligro para el Atlético en la Champions

El centrocampista ex del Valencia y del Deportvo, ejerce como referente del juego del PSV de Phillip Cocu. Todas las acciones de ataque pasan por sus botas

El conjunto rojiblanco se enfrentará con 'viejos' conocidos de la competición española. Para empezar en el banquillo está Phillip Cocu, el ex futbolista del Barcelona, que cumple su cuarta temporada como técnico del equipo holandés del PSV.

 

Pero el peligro vendrá de México con el centrocampista Andrés Guardado, de 29 años, que pasó por el Deportivo y tuvo su etapa más brillante en el Valencia. El jugador se ha convertido, además, en capitán de la selección azteca y su ascendencia en el equipo es destacada.

 

Guardado es quien pone la fantasía en el último tercio del campo y es que Andrés siempre resulta un incordio para los rivales, que intentan pararle con faltas y le presionan para que no se conecte con los delanteros.

 

El futbolista en el PSV ha dejado su habitual juego por la banda izquierda para actuar como pivote en el centro del campo y tener mucha mayor presencia en el desarrollo de los partidos.

 

El otro mexicano es Héctor Moreno, ex central del Espanyol, que está temporada se incorporó al equipo de Eindhoven. Moreno es el puntal en el eje de la zaga y su contundencia es de sobra sabida. En la anterior fase de grupo, en una acción protagonizada por el defensa quedó lesionado de gravedad el jugador del Manchester United, Luke Shaw.

 

Los holandeses están pasaron a octavos, junto con el Wolfsburgo, dejando fuera, precisamente a los ingleses, que eran los grandes favoritos. En la Liga holandesa ocupa la tercera plaza de la Liga holandesa con 35 puntos, a uno del segundo, el Feyenoord, y a tres del líder, el Ajax. El partido de ida será el miércoles 24 de febrero en Eindhoven y la vuelta el martes 15 de marzo en el Vicente Calderón.