Juan Carlos Garrido: "Este Real Madrid requiere tiempo, trabajo e implicación"

El ex entrenador del Villarreal hace balance del choque que el equipo blanco perdió ante el submarino amarillo este domingo

Juan Carlos Garrido, ex entrenador del Villarreal en su época más reciente y que ya analizó la previa del choque para Don Balón, dejó también su opinión sobre lo que dio de sí el Villarreal - Real Madrid en este medio. Para el que fuera míster del submarino amarillo entre 2010 y 2011 las claves estuvieron en el buen hacer futbolístico y táctico del equipo local y el mal estado de forma de los jugadores que deben dar la talla en el conjunto blanco, amén de su desorden, sobre todo en el primer tiempo.

 

"Creo que el Villarreal salió más concentrado y conectado al partido. Supo utilizar sus armas: fue un equipo bien organizado, que presiona bien, que tiene claro a qué juega y que nunca pierde el orden. Supo presionar bien y de ahí salió el gol", reflexiona. El orden, por tanto, la primera de las claves para entender por qué los hombres de Rafa Benítez fueron superados continuamente durante los primeros 45 minutos.

 

En el segundo tiempo todo cambió, pero entonces se vio, según Garrido, a una versión demasiado errática del equipo merengue: "El Real Madrid falló varias ocasiones de gol en la segunda parte, algo que no puede permitirse. Con jugadores de ese nivel no es habitual perder tantas ocasiones de gol. Seguimos viendo que las estrellas del Real Madrid no están en su mejor momento".

 

Para el ex técnico del Villarreal todavía tendremos que esperar más para ver al Real Madrid que Rafa Benítez quiere crear y gestionar: "Como equipo, el cuadro blanco sigue buscando el camino. Entiendo que están buscando una nueva forma de jugar, diferente a la de los últimos años, algo que requiere tiempo, trabajo e implicación".