Alexis puede allanar su llegada al Madrid haciendo daño al Barça en Champions

Mucho morbo en la eliminatoria entre el Arsenal y el Barcelona, con el chileno en el centro de todas las miradas. También estarán muy atentos a lo que pase en Concha Espina

El Barça - Arsenal es una de las eliminatorias estrella que han deparado los octavos de final de la Champions League tras el sorteo celebrado este lunes. Un emparejamiento que hará que Alexis Sánchez regrese al Camp Nou para enfrenarse a su ex equipo, del que salió hace dos campañas por la puerta de atrás para convertirse en el líder del equipo londinense. Un detalle que añade mucho morbo al doble duelo, del que estará muy pendiente el Real Madrid por motivos evidentes.

 

Y es que Alexis está en la agenda del club blanco como posible incorporación a tener en cuenta para la temporada 2016-2017, tal y como venimos informando en este medio desde hace meses. El chileno es un candidato más (y de los preferidos) para integrar la plantilla merengue si finalmente Cristiano Ronaldo hace las maletas y se marcha de la entidad cuando acabe la temporada después de siete años en el Real Madrid. Tanto por estado de forma como por juego, calidad y características, Alexis es un futbolista ideal para suplir a CR7.

 

Y claro, la posibilidad de que sea precisamente Alexis uno de los que se enfrentará al Barça en la Champions añade morbo al asunto de su posible fichaje por el Madrid. El chileno tendrá que exponerse a su ex hinchada, que no le perdonaría un aterrizaje en el eterno rival. Pero si se convierte en azote del Barcelona en la eliminatoria ganará muchos puntos para ser el 'Galático 2016-2017' de Florentino Pérez. Una historia de recorrido algo parecido al que tuvo en su día Jose Mourinho.

 

Alexis ha negado, de momento, cada vez que se le ha preguntado por el Madrid. Parece estar en unos hipotéticos planes de Guardiola si éste va al United la próxima temporada. Pero quiere ganar títulos y duda de que pueda tener acceso a los mismos en el Arsenal. Y aún no ha renovado por el equipo inglés, que pretende blindarle ante el interés de media Europa. Tras su paso por el Barça, con más sombras que luces, ha vuelto a resurgir lo gran jugador que es. Será una eliminatoria apasionante también debido al chileno.