Del "no tiene nivel" al "es un Atlético": Así ven a River en Europa y Sudamérica

El excentrocampista y ahora comentarista deportivo Diego Latorre tacha de "rudimentario" el juego de los 'millonarios', equipo al que no ve como un Barça o un Madrid

Los ‘millonarios’ han perdido caché. Tanto que el otrora poderoso equipo argentino ha dejado de ser un Barça o Madrid de la competición de su país para pasar a convertirse en un ‘Atlético’.

 

No es que sea un ‘Pupas’, pero casi. O al menos están son las conclusiones que se desprenden de un exjugador argentino conocido en España por sus evoluciones en el Salamanca y principalmente en el Tenerife de Valdano, Diego Latorre.

 

El fino centrocampista se ha metido ahora a labores de comentarista y define a River como un equipo “rudimentario con la pelota. No tan virtuoso, ya que no tiene tanto talento y no encuentra tantas ventajas en el juego”.

 

Latorre en su análisis de un probable finalista del Mundialito de clubs en el que se podría enfrentar al Barcelona, realiza el supuesto sobre qué equipo sería si jugase en la Liga española. “Yo creo que estaría peleando, no al nivel de Barça o Madrid, pero sí de un Atlético de Madrid, por ejemplo. Hoy, es un equipo que tiene un deterioro futbolístico grande, así que hay que ver cómo llegará y cómo va ensamblando las piezas Gallardo, porque haber ganado la Libertadores y la Sudamericana no te otorga nada a un partido en un Mundial de Clubes. Yo creo que podría ser un Atlético de Madrid, una tercera fuerza”, explicaba un Diego con pasado futbolístico en Boca Juniors.