¿Quién es el jugador de fútbol más rápido del mundo en estos momentos?
En un estudio avalado por la FIFA se publican los diez jugadores más rápidos. Gareth Bale supera a un sorprendente Jürgen Damm, jugador del Pachuca mexicano.
El estudio lo realizó el propio club mexicano Pachuca, y ha sido avalado por la FIFA. Como no, el jugador galés del Real Madrid Gareth Bale aparece en primer lugar como el más rápido, algo que ya podríamos imaginar, con una punta de velocidad de 36,9 km/h. Nadie puede superarle, y pese a las críticas que ha recibido en las últimas semanas, lo cierto es que no hay nadie en el planeta sobre un terreno de juego que alcance una velocidad mayor conduciendo un esférico.
Por detrás del madridista, aparece un joven mexicano de 22 años, Jürgen Damm, que alcanza los 35,2 km/h con balón. De ascendencia alemana, su portento físico lo ha llevado ya a la selección mexicana y ha entrado en la última convocatoria del Piojo Herrera para la Tri. El joven jugador ha soprendido a todo el mundo, situándose como más veloz por encima de grandes figuras mundiales como Cristiano y Messi. De hecho el portugués sólo aparece en la quinta posición, y el astro argentino en la séptima. Cierra los diez primeros el español Sergio Ramos.
La lista de los diez primeros:
1. Gareth Bale: 36.9 km/h
2. Jürgen Damm: 35.23 km/h
3. Antonio Valencia: 35.1 km/h
4. Aaron Lennon: 33.8 km/h
5. Cristiano Ronaldo: 33.6 km/h
6. Theo Walcott: 32.7 km/h.
7. Lionel Messi: 32.5 km/h.
8. Wayne Rooney: 31.2 km/h.
9. Frank Ribéry: 30.7 km/h.
10. Sergio Ramos: 30.6 km/h.