Con el regreso de James Rodríguez el Real Madrid está al completo

Ancelotti podrá disponer de todos sus efectivos para encarar la recta final de temporada, en una situación complicada.

 

La enfermería del Real Madrid vuelve a estar vacía. Lo sorporendente es que es la primera vez después de año y medio que esto ocurre. Carlo Ancelotti dispone pues de toda la plantilla para afrontar la recta final de la temporada, con una situación algo complicada debido a los últimos resultados. Muchas han sido las lesiones este año, un total de 20 hasta la fecha, algo que ha dificultado el trabajo del técnico italiano para preparar los partidos.

 

Y es que este 2015 no está siendo bueno para el Real Madrid. Lesiones a parte, el equipo no ha vuelto a demostrar la fuerza y buen juego que exhibió durante tres meses antes de la Navidad. Muestra debilidad en Europa, ha sido eliminado de la Copa del Rey y ha perdido el liderato frente al Barcelona, derrota en el Camp Nou incluida. Mucho tendrá que recuperar Ancelotti de aquí hasta el final, y no se trata esta vez de lesionados.

 

Vuelve James Rodríguez

El colombiano ya ha abandonado la enfermería blanca. Una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho lo ha tenido apartado dos meses. Completa de esta manera los 23 jugadores del primer equipo disponibles. Eso sí, siempre que en esta ronda de partidos internacionales de selección no regrese nadie lesionado. 18 jugadores son los que tiene el Real Madrid repartidos estos días por medio mundo jugando con su selección. Benzema dio el susto, tras el partido de Francia ante Brasil, ya que comunicó que acabó algo cargado, pero parece ser nada grave. La próxima semana el Real Madrid juega ante el Granada, antes de que lleguen los momentos importantes, como los cuartos de final de Champions ante el Atlético de Madrid.

 

Además, el hecho de que todos los jugadores estén disponibles fomenta la tensión y trabajo del grupo. La competencia puede hacer sacar lo mejor de cada uno, justo en el momento en que más lo necesita el equipo.