El motivo por el que el Barça pierde más con la baja de Neymar que de Messi

El conjunto azulgrana cambió los mecanismos ofensivos con la baja del argentino.

El Barça se dejó dos puntos ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou tras su partido más flojo del último mes y medio. Cuando acabó el partido las miradas se fueron a la grada, Neymar Jr., lesionado, no pudo jugar y sin él el Barça perdió algo que no había perdido mientras Leo Messi había estado de baja: Lo inesperado.

 

Luis Enrique aprovechó la baja de Leo Messi para hacer pequeños cambios en los mecanismos ofensivos del Barça y darle un mayor protagonismo a Neymar, algo que ha provocado que más piezas del once vean cambiados sus roles. Con la vuelta de Leo Messi se notaba que no estaba tan engrasada la maquinaria para hacer que los dos sacarán el máximo rendimiento ya que se le había dado el sistema de Messi a Neymar.

 

Ahora, con Messi todavía al tran tran y sin Neymar, el Barça ha perdido frescura, improvisación y pegada en el área ya que Messi recibe igual que Neymar más cerca del centro del campo que del área pero no tiene el físico actualmente para batir líneas al igual que el brasileño, y por ello debe hacerlo mediante pases. En cuanto recupere la frescura el argentino volveremos a tener la apisonadora azulgrana a pleno rendimiento, por el momento Luis Suárez está a la espera de compañero.