Sergio Asenjo se ve fuera de la Eurocopa por culpa de Areola

El portero está feliz por su recuperación, pero maldice su suerte por el rendimiento del francés.

Este mismo año, en el mes de marzo, Vicente del Bosque se acordó de Sergio Asenjo para los partidos frente a Ucrania y a Holanda. Tras los indiscutibles Iker Casillas y David de Gea apareció el nombre del palentino como una posible alternativa para ocupar esa deseada plaza de tercer portero para estar en la Eurocopa de Francia, aunque el sueño de Asenjo duró pocas semanas por su nueva grave lesión. Otra rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha le obligó a una rehabilitación de más de cinco meses de la que ahora está en su tramo final, entrenando con el equipo y con previsiones de estar a tope para los primeros partidos de 2016. Sin embargo, esta buena noticia no hace completamente feliz a Asenjo por las circunstancias que se están dando en el equipo.

 

Con su lesión y la baja de Juan Carlos, que firmó con el Albacete, el club amarillo reforzó la portería con dos nuevos profesionales. Por un lado, un viejo conocido, el argentino Barbosa, el cual ya pasó por el Villarreal cuando dejó su país y demostró ser capaz de lo mejor y lo peor entre los palos, y por otro, un prometedor portero francés del PSG, Alphonse Areola. Pese a pertenecer al club parisino, Areola no le defiende desde 2012 porque está cubriendo un cupo de cesiones para ganar experiencia, y también para demostrar realmente si mantiene su nivel bajo presión. Por lo visto en la Liga, ese nivel es excelente. Areola también jugó cedido en el Lens y en el Bastia, y ahora el Villarreal, como le ocurrió a esos otros clubs, no dispone de una opción de compra. 

 

La campaña de Areola en el equipo amarillo está dejando sin opciones de jugar a Barbosa, y Asenjo intuye que lo mismo le va a ocurrir a él. A sus 22 años, el francés no ha mostrado ninguna debilidad en la portería, por lo que las probabilidades de que Marcelino le sustituya por el palentino cuando éste esté en forma se antojan mínimas. Es por ello por lo que Asenjo maldice su suerte, ya que sin jugar tiene cero opciones de acompañar a Casillas y De Gea a la Eurocopa. Por mucho que Del Bosque le aprecie, Sergio Rico le ha tomado mucha ventaja a Asenjo para ocupar esa plaza, situación que se consolidará si el sevillano continúa firme en su puesto y el palentino tiene su sitio en el banquillo o en la grada, como todo parece indicar.