CR7, contento: Su plan (con y sin balón) para recuperar su rodilla funciona

Pese a que arrecian las noticias que hablan de una lesión crónica, el luso confía en poder recuperarse del todo sin necesidad de parar

Tal y como hemos venido contando en DB en los últimos días, se va confirmando a través de diversas fuentes que Cristiano Ronaldo lleva ya mucho tiempo aquejado de una dolencia crónica que le ha provocado muchos contratiempos en las últimas temporadas: tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. No es una historia novedosa pero nunca ha sido confirmada a través del propio protagonista, a pesar de que tampoco se ha negado y de que los medios hayan pasado también de puntillas por ello numerosas veces.

 

Primero fue el periodista de As Javier G. Matallanas hace días, y ahora lo confirma MARCA, que además hace incapié en la decisión personal del propio futbolista portugués de no parar y de mantener tratamientos específicos con el objeto de fortalecer la rodilla dañada, a pesar de que incluso en su propia selección le recomendaron parar durante un par de meses u operarse. La operación para este tipo de dolencia, tendinitis rotuliana, la misma que sufre Rafa Nadal desde hace años, no es una cura exacta pero 'limpia' la zona afectada. CR7 no quiere ni oír hablar de operarse. A diferencia del tenista, que sí ha parado durante meses a lo largo de su carrera, tampoco frenar su concurso en los terrenos de juego.

 

Cristiano juega habitualmente con dolor y eso no merma sus ganas por seguir batiendo récords, pero es de reconocer que quizá eso es lo que ha menguado su forma de jugar últimamente. Ya en 2014 tuvo que parar durante algunos encuentros de la fase decisiva del campeonato por este problema y acudió al Mundial de Brasil hecho polvo. En la cita internacional no rindió nada bien. Pero ahora está contento. Se ha hecho con varias máquinas de entrenamiento para realizar sesiones conservadoras y de recuperación tras los entrenamientos y los partidos con el Real Madrid, y suele colgar fotografías en sus redes sociales practicando con ellas en su casa. Los resultados son positivos.

 

Además, dentro del campo, ya no le cuesta reconocer que su rol como jugador ha cambiado. ya no es ese futbolista explosivo que basaba sus capacidades en el derborde por potencia y en la carrera por banda con disparos fortísimos desde fuera del área, actividades, todas ellas, que destrozaron su rodilla en los últimos tiempos. Ahora es un jugador "más de área" como dice él mismo, más rematador, que espera la pelota en lugar de ir a por ella. No es tan espectacular, pero es lo que toca. Los números le respaldan. Sigue siendo un goleador infalible y esta campaña prácticamente todos sus tantos llegaron desde dentro del área y al primer toque.

 

Así pues, pese a estas informaciones, no veremos a CR7 parando o pasando por el quirófano. En lugar de ello es momento para acostumbrar nuestros ojos a una nueva versión del portugués, igual de resolutivo con el gol pero algo menos participativo en el juego.