El día que ningunearon la opinión de Messi sobre Dybala

Messi habló muy bien de él en el club hace seis meses, pero no le hicieron caso. Y ahora, cuando vale 60 millones, empieza a gustar a la secretaría técnica.

Leo Messi recibe con asombro las noticias que en las últimas horas se están produciendo sobre el interés del FC Barcelona por el joven delantero argentino Paulo Dybala. Y no da crédito a ese interés porque Dybala juega ahora en la Juventus y no saldría de Turín por menos de 60 millones.

 

La cuestión es que hace un año Leo Messi comentó con responsables de la secretaría técnica del club la existencia del jugador, a quien conocía bien de sus primeras convocatorias en la selección argentina absoluta. A Leo le sorprendió la calidad de este joven jugador argentino que hace un año apenas era conocido. Y lo puso en conocimiento del club. Entonces Dybala jugaba en el Palermo, que lo puso en el mercado en busca del mejor postor. El Barça no movió un dedo por él y se lo llevó la Juventus por 32 millones.

 

Curiosamente, el desinterés mostrado hace menos de medio de año se ha convertido en interés ahora, lo que supone que por una falta de planificación el Barça sigue a un futbolista que cuesta 60 millones millones y que en mayo pudo fichar por 30. Además, se da la circunstacia, y también por eso Leo Messi habló muy bien de él en el club, de que Dybala es un culé de toda la vida y que la temporada llegó a ver alguno de los partidos del Barça en la Liga de Campeones desplazándose al Camp Nou para disfrutar como un barcelonista más.

 

Ya ha pasado, sin embargo, la hora de Dybala. Su cotización le convierte en un fichaje imposible para el Barcelona, que ahora sí ha descubierto que ha participado en el 50% de los goles de la Juventus, marcando nueve tantos y dando tres asistencias. La llegada de Dybala a la Juve ha ensombrecido el brillo del mismo Morata.