El entorno de Murillo desliza sus preferencias: Real Madrid o Barcelona

En Italia ya le han puesto precio al futbolista colombiano del Inter de Milán

Jeison Murillo se ha convertido en una alternativa real para la defensa del Real Madrid en este mercado de invierno o de cara a la próxima temporada. Tal y como hemos venido contando en DB, la progresión de este futbolista, ya con amplia experiencia en la Liga española y que está siendo uno de los pilares del sorprendente y renovado Inter de Milán de Roberto Mancini, está siendo seguida muy de cerca en Concha Espina. Y también por el Barça, en otro intento por parte de los azulgrana de dinamitar una operación de su eterno rival.

 

El Madrid es consciente de que, en principio, tendría la defensa cubierta con los efectivos que mantiene a día de hoy en plantilla aunque las circunstancias podrían obligar a fichar. Aún no está claro que Sergio Ramos no se vea obligado a pasar por el quirófano debido a sus problemas en el hombro, y cada verano se especula con la salida de Pepe pese a su buen rendimiento debido a su edad y a que Raphael Varane ya debe ir relevándole en la titularidad. Por si fuera poco, el canterano Nacho ejerce perfectamente de cuarto central pero llegará un día en el que se canse. Debido a todo esto, el Madrid tiene a Murillo en su agenda como principal prioridad para el centro de la zaga.

 

En Italia no se sorprenden del interés de Madrid y Barça debido al nivel del jugador. "No creo que Mancini dé el visto bueno a la venta de Murillo al Real Madrid en el mercado invernal, y no creo que lo venda tampoco en junio. Murillo es un jugador muy importante. Pero no me sorprende el interés del Real Madrid en el jugador colombiano. Es un gran futbolista y es muy joven", explicaba hace días Pierluigi Salemne, agente FIFA italiano.

 

De tener que elegir, Murillo escogería Madrid antes que Barça. Primero por la serie de circunstancias que hemos explicado sobre la defensa merengue a corto plazo, y después porque en Madrid está su amigo y compatriota James Rodríguez, que además se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario. Aunque por ahora el precio en el que ha tasado al jugador el Inter es demasiado grande: 35 millones de Euros.