La revolución en la plantilla que están preparando los nuevos 'jefes' del Málaga

La nueva secretaría técnica del equipo con el ex portero Francesc Arnau al frente va a priorizar la llegada de jugadores españoles

El cambio ya está en marcha en el Málaga con o sin la anuencia del jeque Al Thani. El primer paso es la renovación en la secretaría técnica con el exportero del equipo, el catalán Francesc Arnau, como responsable y que tomará el relevo de Mario Husillos.

 

El relevo tendrá que primera misión reforzar el equipo en enero y la premisa en este sentido es clara que el jugador español recupere protagonismo.

 

DB ya indicaba que jugadores foráneos como Cop, Filipenko, Espinho y Ochoa tienen todos los números para salir en enero y su lugar  será ocupado por fichajes nacionales.

 

La radiografía actual de la plantilla ofrece que únicamente cinco jugadores del primer equipo son españoles, Torres, Albentosa, Recio, Camacho y Juancar, a los que hay que añadir los canteranos Aarón, Fornals y Ontiveros. El resto de fuera y repartidos entre once nacionalidades diferentes.

 

Una situación que Arnau quiere modificar bajo el argumento de la falta de adaptación de los extranjeros al país, las costumbres, el idioma y supuestamente a un fútbol muy diferente del que jugaban.

 

El objetivo será de cara a las nuevas incorporaciones que tengan la premisa de llevar varios años en nuestra Liga.