Tercer mensaje de Luis Enrique a la directiva con sus alineaciones

Los tres gestos de Luis Enrique en la última semana han sido encajados con preocupación por Bartomeu y sus hombres de confianza.

Uno, dos y tres. Hasta tres mensajes ha enviado Luis Enrique a la directiva del FC Barcelona en apenas una semana sobre la negativa expresada por Bartomeu para fichar en el mercado de invierno en contra de su opinión claramente favorable a incorporar nuevos jugadores a su plantilla en las próximas fechas.

 

Luis Enrique dio el primer aviso ante el Villanovense, cuando decidió no hacer cambios tras la lesión de Mathieu y jugar los últimos diez minutos con un hombre menos a pesar de disponer de la opción de realizar dos sustituciones. Fue una salida estravagante que ha tenido continuidad en los gestos de Luis Enrique en los siguientes días. En Valencia decidió no realizar ningún cambio, algo que no sucedía en el Barcelona desde el año 1999. De esta manera el técnico quería demostrar a Bartomeu lo justo que va de efectivos. Y anoche, en el Bay Arena de Leverkusen, puso en juego a una alineación de suplentes con el "refuerzo" de Messi, Rakitic y Jordi Alba. Era la mejor manera de bajar de la nube a Bartomeu y sus directivos, meterles el miedo en el cuerpo y confirmarles la abismal diferencia que existe entre su once titular y el fondo de armario actual que le sirve para bien poco.

 

Tres mensajes en apenas una semana. Y los tres en la misma dirección. En la zona noble del Camp Nou han captado el mensaje, el problema es que están atados de pies y manos. No hay dinero y eso tiene difícil solución para contentar al entrenador.