La clave física que ha hecho que Morata se asiente en la Juve

El delantero valoró su momento en el líder del Calcio y opinó sobre las diferencias con la Liga española

Álvaro Morata vive sus mejores días como futbolista de la Juventus de Turín, y con motivo del regreso de la Liga de Campeones, pasó por los micrófonos de dos medios españoles. El ex jugador del Real Madrid hizo un repaso de su situación deportiva y personal en 'El Partido de las 12', de la cadena COPE, y también en 'El Larguero', de la cadena SER, y no rehuyó las preguntas que trataban sobre todo lo que está pasando en el Real Madrid, que no pasa por su mejor momento de la temporada.

Sin embargo, uno de los detalles más destacados comentados por el ariete de 22 años fue el cambio que ha experimentado en el aspecto físico. La diferencia en técnicas de entrenamiento entre España e Italia, con una mayor abundancia de carga física y de gimnasio en el 'Calcio', siempre ha sido muy comentada. Morata atribuye a este cambio uno de los motivos por los cuales está ganando en confianza y minutos: "He ensanchado un poco y me siento más rápido. El otro día en un partido pasé de los 35 kilómetros por hora. Me encuentro en un gran estado de forma, me he preparado mejor para competir. Cada día me encuentro más potente. He ganado más peso pero es de piernas, muscularmente".

Morata compartió delantera con Fernando Llorente el pasado domingo, en el empate que la 'Vecchia Signora' cosechó en Cesena (2-2). Era la primera vez que el entrenador, Massimiliano Allegri, alineaba a los dos españoles de inicio, con el argentino Carlos Tévez sancionado. El madrileño anotó el empate a uno en la primera mitad, lo que supuso su tercer tanto en los últimos cuatro partidos del equipo. Está contando cada vez con más minutos, y ya fue titular hace dos semanas frente al Milan, en uno de los clásicos de la liga italiana.

A la hora de valorar esta progresión, Morata no abandona la importancia del gimnasio: "Es bastante duro, marcar aquí es bastante más difícil. Se entrena muchísimo más el aspecto físico. Me costó adaptarme para estar bien en el campo pero cada día me encuentro más fuerte y más rápido". Y recordando que en poco tiempo vuelven fechas de selecciones, lo tiene claro: "Estoy trabajando para intentar ir a la selección, es mi objetivo. Cada vez que me llaman en cualquier categoría es especial. No hay nada más bonito".