Las 'víctimas' que dejó la goleada al Malmo... incluyendo a James Rodríguez
El colombiano no jugó su mejor encuentro y estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo y Benzema
Casi todo fueron buenas noticias para el Real Madrid en su victoria por 8-0 ante el Malmo. Un triunfo intrascendente para el devenir de un grupo de Champions que ya estaba sentenciado y cerrado, es cierto, pero también una victoria algo balsámica para calmar un ambiente muy viciado en las últimas semanas. Y también una inyección de moral personal para Cristiano Ronaldo, que con sus cuatro goles batió el récord de anotación en una fase de grupos de la Champions y maquilló números en una temporada floja, y para Benzema, que en medio de su crisis personal sigue marcando y marcando en el mejor año goleador de su carrera.
Danilo mejoró por el costado derecho; Isco hizo un partido aceptablemente bueno e incluso Kovacic se estrenó como goleador con la camiseta del Real Madrid. Y, de paso, Rafa Benítez encontró algo de tranquilidad después de tener que escuchar otra pitada del Santiago Bernabéu contra él en la previa del choque, cuando su nombre fue anunciado por megafonía. Pero quizá, si hubo algo malo en el partido por no destacar sólo los aspectos negativos, fue que se vio un encuentro flojo de James Rodríguez. El colombiano no termina de encontrar su mejor forma después de su lesión, al menos con el Madrid. Después de aquellos 20 buenos minutos ante el Sevilla en la derrota blanca previa al Clásico, gol incluido, no se ha vuelto a ver al James que venía siendo el motor del equipo merengue desde finales de la pasada campaña.
Parece que Benítez empieza a encontrar un nicho de "razón" en sus explicaciones ante la prensa. James, además, está jugando algo más retrasado en el medio campo últimamente, lo cual le hace ser parte activa en la elaboración pero le aleja del área, cuando su punto fuerte es la frontal de la misma. Sin duda será fundamental en el partido que el Real Madrid disputa el próximo domingo en El Madrigal ante el Villarreal. Porque todo el madridismo le espera. De momento no ha vuelto a alcanzar su mejor nivel.
El partido frente al Malmo dejó también unos pobres minutos de Jesé Rodríguez, que en un duelo tan sencillo de cara a la portería rival quizás tendría que haber intentado marcar para seguir reivindicándose de forma personal. El canario y el colombiano dejaron las dos notas negativas del encuentro.