Dybala no sólo interesa al Barça. El Madrid, atento a los planes del argentino

No ya porque el propio futbolista sea muy bueno, que lo es, sino porque su rol en la Juventus puede condicionar más asuntos de futuro del club blanco

Su nombre ya estuvo muy presente en la rumorología de fichajes del pasado curso en toda Europa y ahora se ha consagrado. Paulo Dybala es el delantero argentino de moda y el ariete albiceleste de futuro, sin duda uno de los cracks emergentes que más están dando que hablar tanto en Italia como en el resto del viejo Continente. Su espectacular inicio de campaña con la Juventus de Turín (7 goles y 4 asistencias, mejor que Tévez el pasado año a estas alturas) ha confirmado que no le pesan para nada los casi 40 millones de Euros que la 'vecchia Signora' ha pagado por él este verano al Palermo, y eso que tiene sólo 21 años. Hacer olvidar al 'Apache' no es poca cosa.

 

Dybala, que de niño siempre se confesó seguidor de Boca Juniors y que tiene a Ronaldinho Gaúcho y a Juan Román Riquelme como sus referentes futbolísticos es también simpatizante, como no podía ser de otra forma debido a sus gustos, del Barça. Algo que él mismo ha confirmado en algún desliz que ha protagonizado en alguna entrevista en Italia ("iría al Barcelona nadando", se le recuerda). Pero evidentemente su progesión no sólo ha hecho interesarse al equipo azulgrana por él, sino a muchos más. También al Real Madrid, que sabe que para un chaval de 21 primaveras cualquier simpatía de niño se quita con dinero.

 

Aunque, en el caso de los merengues, su interés por la nueva estrella de la Juventus no radica sólo en el mismo Dybala. Y es que la explosión del chico en el conjunto de Allegri es muy similar a la que vivió Álvaro Morata la temporada pasada. El canterano blanco fue capaz de hacerse con un puesto de titular desde muy pronto en la 2014-2015 y mandó al banquillo a Fernando Llorente, a pesar de que le costó rendir al principio y también le costó críticas al entrenador italiano. Luego, el resultado fue el que fue. Pero ahora, el internacional español se ha visto ensombrecido por el auge de su compañero argentino. Y Morata es uno de los jugadores que el Madrid sopesa repescar la próxima temporada.

 

El delantero ha afirmado en varias ocasiones, sin decir "no" de forma rotunda al Madrid, que está muy contento en Turín y que no piensa en volver a España. Pero un cambio en su situación deportiva podría cambiarlo todo. Eso y el hecho de que Benzema puede terminar marchándose si las cosas empeoran para él desde el punto de vista judicial. Es por ello que los blancos no quitan ojo de todo lo que pasa en la Juventus esta temporada.