Semanas clave para que el Real Madrid afronte el fichaje de Jeison Murillo

El central colombiano sigue en la órbita merengue de cara al presente mercado de invierno

Tal y como contábamos en este medio hace días, el central cafetero Jeison Murillo está en la agenda del Real Madrid. Los problemas en defensa que está sufriendo el conjunto blanco esta temporada han hecho que la posibilidad de firmar a este prometedor zaguero del Inter de Milán se convierta en factible, más después del buen negocio que los merengues realizaron con los italianos el pasado verano con el croata Mateo Kovacic. Murillo cuenta a su favor con que ya conoce la Liga española, ya que jugó en el Cádiz, la UD Las Palmas y el Granada, equipo del que partió hacia la Serie A.

 

Todo dependerá de cómo evolucionan los lesionados en defensa en el Madrid estas Navidades. Rafa Benítez confirmó que Sergio Ramos tiene alguna opción de regresar a los terrenos de juego este fin de semana ante el Villarreal en El Madrigal, pero los problemas que lleva sufriendo ya un tiempo el capitán blanco siguen sembrando la duda a largo plazo sobre si tendrá que pasar por el quirófano para arreglarse su hombro maltrecho. Recordemos que el próximo verano hay Eurocopa y los jugadores se medirán mucho en el segundo tramo de la temporada.

 

Además, Raphael Varane, Dani Carvajal y Marcelo arrastran lesiones musculares. El canterano Nacho se ha visto obligado a multiplicar sus minutos de juego y con esta situación, Murillo encajaría perfectamente en una operación de emergencia que, no obstante, podría costarle un 'pico' al Madrid: unos 35 millones de Euros, cifra en la que el Inter valora a un jugador que se ha consagrado como revelación de uno de los equipos que mejor está jugando en la Serie A y en el viejo Continente.

 

El Real Madrid tiene ahora dos salidas complicadas antes de que acabe la primera vuelta de la Liga, a Villarreal y a Valencia. De lo que pase en ambas y de cómo terminen físicamente los hombres 'tocados' en defensa dependerá la llegada o no de Jeison Murillo, cuyo posible pase está causando bastante revuelo en Colombia, su país natal.