El Barça se arrepiente ahora de haber dejado marchar a Alexis Sánchez

Luis Enrique lamenta no poder contar con el chileno, que habría convertido el tridente en un póquer de ases.

La Federación de Aficionados de Fútbol ha desginado a Alexis Sánchez como el mejor jugador del año 2015 en la Premier League. El galardón, que convierte a Alexis en el futbolista más valioso que disputa la competición inglesa, ha sonrojado a más de uno en el FC Barcelona, en donde ahora se tiran de los pelos por haber dejado escapar a una estrella de la valía de Alexis, cuya cotización se ha disparado hacia el doble de lo que pagó el Arsenal por él, alrededor de 42 millones de euros.

 

El delantero chileno mantuvo en sus tres años que vistió de azulgrana una progresión ascendente, de menos a más, que le llevó a realizar una tercera temporada espléndida. Se veía venir que su progresión iría a más. Y ahora en el Barcelona buscan desesperadamente un delantero bueno, bonito y barato cuando lo tenían en casa. Alexis tenía cabida en la delantera del Barça, aún con la llegada de Luis Suárez, porque el tridente no puede jugar todos los partidos. Con Sánchez Luis Enrique hubiera podido hacer realidad su sueño, jugar con cuatro delanteros de alto nivel dejando a uno en el banquillo en cada partido para que los cuatro llegaran a tope al tramo decisivo de la temporada.

 

La decisión de descartar a Alexis Sánchez para venderlo al Arsenal fue tomada por Andoni Zubizarreta en contra de la voluntad de Luis Enrique, que hubiera preferido descartar antes a Pedro que a la estrella chilena.