Un 'Frente Popular' para asaltar el Madrid: El entorno de Florentino se mueve

Crecen los rumores sobre el surgimiento de una oposición real al actual presidente blanco

Parecía algo imposible de ver, pero en las últimas dos semanas la figura de Florentino Pérez se ha vuelto vulnerable. El presidente del Real Madrid, tras siete años en el cargo, empieza a quedarse sin 'parapetos' tras la serie de errores de gestión, decisiones polémicas y fracasos deportivos que han asolado al club en los últimos meses. Los acontecimientos se han precipitado con rapidez justo desde el mismo instante en el que terminó la primera parte del clásico ante el Barça en el Bernabéu. El 0-2 en el intermedio provocó los primeros pitos en contra del palco acompañados de un "¡Florentino, dimisión!" que no se había escuchado prácticamente nunca entre las cuatro paredes del coliseo blanco. También hubo gritos al final del encuentro, ya con el 0-4, 'callados' con el himno a través de la estruendosa megafonía del estadio.

 

Ni siquiera Rafa Benítez, la figura más perjudicada de esta última etapa en el Real Madrid, parece servir como escudo del mandatario que contra el Getafe volvió a soportar la animadversión de una parte de la grada tanto al inicio del partido como al comienzo del segundo tiempo, esta vez, sí, algo menos generalizada y contestada con pitos por otros aficionados. Pero la fractura existe y, ahora sí, es notoria. El técnico parece ser sólo un 'títere' más de este problema general en el que se ha convertido el Gobierno diario de la entidad, que vive sumida en el caos desde que Florentino decidiera despedir a Carlo Ancelotti en contra de la opinión de la inmensa mayoría de su plantilla y de buena parte de la hinchada.

 

Aquella fue la primera de una serie de decisiones y acciones polémicas que han ido encendiendo al aficionado madridista: La despedida de Iker Casillas, el no fichaje de De Gea, las lesiones constantes y el enfrentamiento de la plantilla con los servicios médicos, las declaraciones cruzadas entre futbolistas y Benítez y, más recientemente, el clásico y justo después la eliminación copera por un bochornoso e incomprensible error de planificación al alinear indebidamente a un jugador sancionado. Ni los fichajes 'Galácticos', menos abundantes y sonados en esta segunda etapa de Pérez en la presidencia, han logrado detener un progresivo desgaste que amenaza con hacer emerger una oposición real a su figura dentro del madridismo, incluso a pesar de la dureza de los estatutos que el presidente logró aprobar hace algún tiempo y que eliminaron la existencia de posibles candidatos al sillón presidencial en las últimas elecciones.

 

Ante todo esto, se vislumbran figuras reconocibles en esta mencionada oposición. Liderada por tres ex futbolistas, Manuel Sanchís, Fernando Hierro y Raúl, algunos medios ya informan de reuniones con vistas a encontrar un 'patrocinador' de una candidatura cuya línea a seguir sería similar a la forma de gestión que reina en el Bayern de Múnich alemán desde hace años, dirigido por ex jugadores. La oposición ideológica de Sanchís a Florentino es conocida de sobra y el ex central madridista siempre ha deslizado que entre sus pensamientos está el de presentarse a la presidencia algún día. El resto cuadra. Hierro y Raúl salieron del Madrid por, entre otras cosas, diferencias con Florentino hace ya bastante tiempo y los esfuerzos del presidente por atraerles a los despachos de su equipo son de sobra conocidos, dicen, para evitar que formen oposición contra él.

 

 

Los compañeros de 'Diario Gol' hablan de reuniones entre ellos para empezar a montar una estrategia con vistas a las elecciones de 2017. Ya en 2013 trascendió una cena en un conocido restaurante de Madrid a la que asistieron Raúl, Hierro, Morientes y Luis Figo, estos dos últimos también vinculados a esta corriente de ex jugadores del Madrid, en su mayor parte españoles, contrarios a la gestión de Florentino. El portugués también ha hablado varias veces mal del presidente años después de su salida.

 

Faltaría, como decimos, un empresario que apoyase a estos ex jugadores para conseguir el aval necesario para presentarse. Se habla de Vicente Boluda, ex presidente blanco y una de las figuras que declaró hace pocas fechas en el juicio abierto por parte de algunos socios compromisarios para intentar tumbar los estatutos de la polémica que Pérez impuso y que defiende a capa y espada para evitar, según él, la intromisión de Jeques en la vida diaria madridista. Ante esto, a través de redes sociales, alguna fuente que afirma estar muy ligada al 'Florentinato' ya avisa y actúa intentando atacar.