Dani Alves te trae la alta cocina brasileña hasta el comedor de tu casa

Entre los negocios del lateral del Barcelona destaca un curioso servicio de restauración a domicilio en el que su cocinero personal, Joao Alcántara, se encarga de elaborar los platos

Dani Alves tiene dos pasiones muy arraigadas a parte del fútbol: la moda y la gastronomía. En cuanto a la primera, no hay más que fijarse en los atuendos que luce lejos del campo, siempre sorprendentes. Incluso ha asistido alguna vez como espectador a alguna de las pasarelas que tienen lugar en Barcelona. En lo que se refiere a la segunda, ha apostado por crear un negocio muy innovador. Mientras otros compañeros de profesión han montado restaurantes, él prefiere llevarte la alta cocina hasta el salón de tu casa.

 

El defensa azulgrana ha montado un servicio de restauración a domicilio, Alquimia Fogo, en el que su cocinero personal, el brasileño Joao Alcántara, se desplaza hasta el domicilio de la persona que contrate sus servicios para preparar una serie de platos en los que fusiona la cocina brasileña con un toque moderno y personal. "Me gusta que haya una historia detrás de cada plato, sorprender antes que hacer cosas obvias", asegura el chef en la propia página web de este servicio de catering. Alves le conoció a través de un ex compañero de equipo, el también brasileño Maxwell, con quien podría volver a coincidir en las filas del PSG si, finalmente, se decanta por la propuesta del club parisino.

 

Como curiosidad, la responsable de gran parte de sus negocios, así como de su representación deportiva, es su ex esposa, Dinorah Santa Ana. El jugador también tiene una tienda de moda, DM3, situada cerca de la barcelonesa plaza de Francesc Macià y ha presentado hace poco una curiosa línea de gafas de sol.