Real Madrid 2015-16: el club trabaja para juntar la mejor defensa de Europa

Alaba, Danilo, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal y Sergio Ramos. El equio blanco puede ser inexpugnable el próximo curso

Objetivo: defensa. El Real Madrid realizará pocos pero importantes fichajes de cara a la próxima temporada. Uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico y de la dirección deportiva es reforzar la parcela defensiva, tal i como explican en Defensa Central. El fichaje de uno o dos laterales es una prioridad para darle todavía más peligrosidad al ataque madridista por las bandas.

 

Danilo y Alaba son los dos grandes objetivos del Real Madrid para reforzar su defensa. El fichaje del lateral diestro del Oporto parece un hecho. El Real Madrid pagará unos 25 millones de euros y se asegurará al internacional brasileño durante las próximas cinco o seis temporadas. Danilo llegaría al Madrid para competir por un puesto en el carril derecho con Dani Carvajal.

 

Cerrado la contratación del crack del Oporto, en el Real Madrid trabajan ya para concretar la llegada de un lateral zurdo. El nombre de Gayá parecía ser el elegido pero Florentino Pérez no entrará en ‘guerras’ con el Valencia. Por ello, y aprovechando las buenas relaciones con el Bayern, la intención sería firmar al austriaco David Alaba. En este sentido, François Gallardo desveló en El Chiringuito que el rápido lateral del conjunto teutón ya ha comunicado a la entidad que entrena Pep Guardiola su deseo de salir rumbo al Bernabéu.

 

"David Alaba ya le ha comunicado al Bayern de Múnich que no quiere seguir la temporada en el equipo. Por eso mismo el padre del jugador dio un paso adelante y el Real Madrid ha recogido el guante. El Bayern se le queda pequeño y quiere jugar en el Real Madrid", dijo el colaborador. Además, Gallardo explicó que las declaraciones de Alaba esta misma semana diciendo que está feliz en el Bayern de Múnich y que no está pensando en marcharse forman parte de una estrategia ya que si dice lo contrario la afición alemana podría echarse encima. "Es lógico que diga que ahora mismo está feliz, no hay ningún jugador que diga en público que se quiere marchar".

 

Sea como fuere, y si el Madrid consiguiera cerrar tanto a Danilo como a Alaba, contaría, sin duda alguna, con las mejores bandas del mundo. Con la presencia asegurada ya de Carvajal y Marcelo, Pepe y Sergio Ramos, más Varane, y la llegada de estos dos ‘cracks’, el Madrid puede junta la mejor última línea de Europa.