El último capricho de Messi: pide el fichaje de un compañero de selección
El club azulgrana, a través de Ariedo Braida, se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para conocer de primer mano la situación de un futbolista que gusta en Can Barça
Nuevas informaciones. Si a principios de semana explicábamos que el presidente del FC Barcelona había dado órdenes a los suyos de hablar con Jorge Mendes, agente de Di María para sondear la llegada del aún jugador del United al Camp Nou com baza electoral, a estas afirmaciones se suma ahora otro factor que puede resultar determinante para que 'Barto' se lance sí o sí a por el jugador argentino: el interés de Leo Messi en la contratación de su compatriota.
El club azulgrana, a través de Ariedo Braida, se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para conocer de primer mano la situación de un futbolista que gusta en Can Barça por su pasado madridista, adaptación al juego del Barça y mal momento en el United que abarataría la operación: Ángel di María.
El pasado viernes, los medios ingleses aseguraron que Di María le había pedido a su agente, el mediático Jorge Mendes, que le buscase un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. El 'fideo' no está conforme ni con el papel que le ha brindado Louis van Gaal, técnico del Manchester United, ni con estilo de vida de las islas y desea cambiar el rumbo de su ahora mismo decepcionante carrera deportiva.
La llamada del FC Barcelona preguntando por la situación del argentino habría encontrado respuesta: el club tira el anzuelo y propone a Mendes el mismo ‘entente’ que con Paul Pogba/Mino Raiola: atar al contratación del jugador para 2016 y poderlo lucir como trofeo en la campaña. Una operación que quedaría condicionada a la victoria de la candidatura de Bartomeu en las urnas y que sería previamente pagada a jugador y United. Algo que ya hiciera Laporta en su día con David Beckham, quien terminó en el Madrid. O Luis Figo con Florentino Pérez en su primer asalto al Real.
A esto, habría que sumar que Messi también estaría presionando para que el club se decida a cerrar la operación. Messi ya puso especial énfasis en la adquisición de Sergio Agüero. Con el ‘Kun’ se buscó una aproximación sin fraguar debido a que el Atlético de Madrid boicoteó su deseo de firmar por el Real Madrid y lo traspasó con celeridad a Inglaterra. Y ahora ha dejado caer que Ángel di María sería un complemento extraordinario para el centro del campo azulgrana. Una idea que el buen amigo de Leo abrazaría sin dudar. La pelota está en el tejado de Bartomeu/United.