Emoción para la vuelta

Mínima ventaja de Villarreal y Sevilla, mientras que el Athletic logra un valioso empate. El Nápoles de Benitez endosa un 0-4 al Trabzonspor

Resultados positivos de los equipos españoles en la eliminatoria de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Villarreal (2-1) y Sevilla (1-0) solventaron con victoria sus encuentros contra Salzburgo y Borussia Mönchengladbach, respectivamente, mientras que Athletic sacó un empate (2-2) en su partido contra el Torino en el Comunale.

Carlos Gurpegui rescató al Athletic y será San Mamés, donde se decida la eliminatoria. Abrió el marcador Iñaki Williams, en el minuto 9, finalizando una buena jugada por la banda izquierda de Borja Viguera; remontó el Torino antes del descanso con tantos del argentino Maxi López, a sendos centros de sus carrileros Molinaro y Darmián; y empató Gurpegui nada más entrar al campo con un cabezazo peinado en un golpe franco botado por Beñat Etxebarria que entró junto al segundo palo de la meta local.

El Villarreal tomó una mínima ventaja, tras imponerse por 2-1 a un atrevido Salzburgo, que regresa a Austria con la eliminatoria viva. El equipo castellonense pudo conseguir una renta mayor, pero finalmente se tuvo que conformar con una corta victoria, gracias a los goles de Uche y Cheryshev. El español Jonathan Soriano, desde el punto de penalti, marcó para el conjunto austríaco.

El Sevilla ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol de Vicente Iborra que le da ventaja para afrontar la próxima semana en Alemania la vuelta, tras un partido intenso, emocionante, igualado y en el que ambos demostraron su potencial. El tanto de Iborra, a veinte minutos del final, premió el ímpetu de los sevillistas, sobre todo en la segunda mitad, ante un gran rival, en un choque jugado de poder a poder y sin muchas ocasiones claras de gol, que deja la eliminatoria completamente abierta.

Del resto de eliminatorias, el Nápoles se impuso por 0-4 en casa del Trabzonspor (0-4). Abrió el marcador Higuaín, tanto que encarriló el choque. Para el equipo de Rafa Benitez golearon también Henrique Adriano, Gabbiadini y Zapata.

 

Igualada en el Tottenham-Fiorentina 1-1. Los primeros se adelantaron por medio de Roberto Soldado y los segundos, al final de la primera parte, gracias a José Basanta, consiguieron un resultado valioso para los italianos.

 

El Everton (1-4) se sobrepuso a un tempranero gol del Young Boys en el minuto 10 gracias a los tres goles de su joven delantero belga Romelu Lukaku y a uno de Coleman. A raíz del gol en contra, los de Roberto Martínez pisaron el acelarador y pusieron el 3-1 antes del descanso. En la reanudación, Lukaku marcó el tercero picando el balón ante la salida del guardameta local.

 

Los otros marcadores fueron los siguientes: Roma-Feyenoord, 1-1; Dnipro-Olympiacos, 2-0; Aalborg-Brujas, 1-3; PSV-Zenit, 0-1; Wolfsburgo-S. Lisboa, 2-0; Celtic-Inter, 3-3; Guingamp-D. Kiev, 2-1; Anderlecht-D. Moscú, 0-0; Ajax-Legia Varsovia, 1-0.