Frickson Erazo tiene un precontrato en Portugal y una oferta de España

Europa espera ver al mejor central de Brasil

Expectación. La excelente trayectoria de Ecuador en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 ha revalorizado en Europa la imagen de varios de sus futbolistas que no eran tan conocidos en el Viejo Continente como Felipe Caicedo o los Valencia, Antonio y Enner. A quien se espera con expectación es al que algunos consideran el mejor central de Brasil, Frickson Erazo, que terminará en unos días su préstamo a Grêmio.


Cuando un futbolista está en la cresta de la ola tiene que aprovecharlo, y es el caso de Frickson Erazo, el central internacional de Ecuador, que a sus 27 años firmará el mejor contrato de su carrera, ya sea en Portugal, en España o donde ahora se encuentra, en Brasil. El último día de este mes de diciembre concluye su contrato con el Barcelona Sporting Club de Guayaquil y, a la vez, su préstamo a Grêmio de Porto Alegre, club que persigue desde hace tiempo que el ecuatoriano permanezca con ellos las próximas temporadas. Hasta ahora, el zaguero rechazó vincularse a Grêmio porque jugar en Europa, probar fortuna en el Viejo Continente, es lo que más le seduce en estos momentos en los que es consciente de que debe aprovechar su protagonismo.


Erazo cree que en Brasil ha cumplido un ciclo después  de jugar para el Flamengo y para Grêmio, donde ha dado una demostración de sus condiciones después de no destacar en 2014 con el 'Fla'. Sin embargo, sus actuaciones en 2015, clasificando a Grêmio para la Copa Libertadores, son las que han consolidado su figura en Sudamérica y también dentro de la selección 'Tri', donde está completando junto a sus compañeros unas actuaciones sobresalientes: Ecuador ha triunfado en los últimos cuatro partidos (contra Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela),  poniéndose franca su clasificación para estar en Rusia dentro de tres años.



Son varios los clubs que pretenden tener a Erazo en sus filas, incluso uno de su país, el ya citado Barcelona SC, con el que concluye su contrato y el que desearía firmarle uno nuevo para que volviera a jugar en Ecuador. Al equipo amarillo lo defendió en 2012 y 2013, y fue donde él mismo se colocó el apodo de 'el Elegante'. El defensor esmeraldeño ha confesado que jugar en Europa le ilusiona, y que por ello firmó el pasado mes de octubre un precontrato con un club portugués, el GD Estoril Praia, de la primera división.



Pasadas unas semanas de esa firma, y pese a la existencia del documento en las oficinas del club luso, Erazo no está por completo convencido de que el GD Estoril sea el mejor destino, ya que tanto él como su familia se sienten muy cómodos en Porto Alegre, por lo que Grêmio no ha perdido aún posibilidades reales de seguir contando con sus servicios.



INTERÉS EN ESPAÑA


Con Grêmio al acecho y el GD Estoril deseando que llegue el nuevo año para que ese precontrato se convierta en un contrato oficial y Erazo comience a jugar a las órdenes del brasileño Fabiano Soares, acaba de entrar en juego en el entorno del futbolista una nueva posibilidad, ni más ni menos que el ecuatoriano termine jugando en España.



Es obvia la expectación que ha levantado Frickson Erazo en Europa, y de ahí surge que el RCD Espanyol consultara a su delantero estrella, el ecuatoriano Felipe Caicedo, qué opinaba de su compatriota y de su posible adaptación al fútbol español. Todo apunta a que una agencia de intermediación le ha ofrecido al club catalán la posibilidad de fichar a Erazo dentro de tres semanas, y a los dirigentes les ha parecido una opción interesante.



"A partir del 1 de enero de 2016 analizaré mi futuro, dependiendo de lo deportivo y lo económico”, ha comentado recientemente el central sin entrar en más detalles, ya que es un asunto que ha comenzado a incomodarle y prefiere antes que hablar de su futuro hacerlo de la selección ecuatoriana, que vive momentos de euforia. "Se podría decir, sin ningún tipo de arrogancia o egocentrismo, que esta es la mejor selección que hemos tenido en cuanto a grupo humano se refiere", sentencia Erazo.