¿Quiénes son los mejores lanzadores de penaltis en las grandes ligas de Europa?

Un lateral derecho holandés, Verhaegh, lidera la clasificación con cinco aciertos

Desde los 11 metros. Lo que parece fácil, marcar un penalty, no lo es tanto. Los fallos se suceden en todas las grandes ligas europeas, y entre los especialistas del momento no están grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El que sí está muy acertado desde los 11 metros es Neymar Jr., pero con ello no bate en Europa ninguna marca porque el mejor chutador de penaltys es un futbolista mucho más desconocido, el holandés Paul Verhaegh, que, además, juega de defensa, de lateral derecho, en el FC Augsburgo de la Bundesliga. Verhaegh ha lanzado cinco penaltys en esta temporada y ha hecho cinco dianas, por lo que está siendo pieza fundamental de su equipo en las dos áreas. El holandés es el capitán del FC Augsburgo, y por sus virtudes defensivas Louis van Gaal lo convocó para el Mundial de Brasil 2014, aunque ahora mismo no cuenta con la confianza de Danny Blind, el seleccionador 'oranje'.



Paul Verhaegh (Augsburgo). A sus 32 años, el holandés está viviendo un momento muy dulce. Si para él ya fue tocar el cielo jugar unos minutos en el último Mundial, el de Brasil, ahora se siente un futbolista determinante para su equipo, y no sólo por el rendimiento que ofrece en su demarcación, la de lateral derecho, sino porque penalty que lanza esta temporada penalty que se transforma en gol. El capitán del FC Augsburgo suma cinco aciertos, el que más penaltys ha marcado en las grandes ligas europeas, y desea que la racha continúe. Paul Verhaegh lleva en el club desde 2010, y cada vez se hacen más presentes durante los partidos sus incursiones al ataque por la banda derecha, dando muestras de que es una pieza insustituible para su DT, Markus Weinzierl.



Benjamin Moukandjo (Lorient). Esta temporada en Francia el mejor lanzador de penaltys es, por el momento, Benjamin Moukandjo, un delantero del FC Lorient, que suma cuatro goles desde los 11 metros. De hecho, el natural de Camerún lleva una excelente racha anotadora y está entre los mejores del campeonato al acumular 11 goles en los 15 primeros partidos que ha disputado de la Ligue 1.



Josip Ilicic (Fiorentina). En la AC Fiorentina hay excelentes futbolistas (G. Rossi, M. Fernández, B. Valero...) hasta el punto de ser una de las mejores plantillas de la Serie A, pero el lanzador de penaltys no es uno de sus jugadores más famosos, es el esloveno Josip Ilicic. El mediapunta, de 27 años, ha marcado cuatro este ejercicio, los que han dado puntos al equipo para esta en la zona alta de la clasificación.



Thomas Müller (Bayern). Ya no sorprende. La actual es otra excelente temporada de Thomas Müller, pletórico en la creación de juego ofensivo y muy acertado a la hora de definir ante el arco. El crack del Bayern Múnich ha marcado cuatro penaltys en la actual Bundesliga, aunque los elogios los está recibiendo por la clase individual que ha demostrado en sus otras dianas, nueve más, ya que en total acumula 13 goles marcados. El alemán, a sus 26 años, es una pieza codiciada por el Chelsea FC.



Neymar Jr. (Barcelona). En Europa hay muchos futbolistas que en sus actuales campeonatos han logrado transformar tres penaltys, pero en estas líneas sólo aparece uno de ellos, Neymar Jr., elección realizada porque a sus aciertos desde los 11 metros suma que es el máximo goleador de la Liga española con 14 goles celebrados en los 12 partidos que ha jugado. El brasileño se está consolidando en el FC Barcelona como uno de los mejores delanteros del mundo.