Las ventas que cerrará el Real Madrid para poder fichar galácticos

El club debe dar salida a varios jugadores de la actual plantilla para conseguir liquidez

Antes de entrar, dejen salir. La afirmación le viene el pelo al Real. El club blanco llega a este curso con la tesorería tocada por pagos aplazados en operaciones anteriores que vencen y han debido ser y son asumidas. El pasado verano se impuso una máxima: la llegada de galácticos pasaba por la salida de jugadores de importancia. 'Despidos' que habrían dejado líquido en las cuentas del Real para acometer el fichaje de nuevos referentes. No fue así.

 

Ninguno de los entonces señalados para poder hacer frente a los Agüero, Reus, Pogba, Verratti y compañía firmaron su marcha. Una realidad que obligó al Madrid a la austeridad. Ahora, con 2016 asomando en el horizonte, el club blanco planifica el siguiente curso bajo la misma premisa. La entidad que dirige Florentino necesita vender para poder comparar.

 

Tres son los jugadores elegidos para hacer caja a final de temporada, aunque el club blanco no cierra la puerta a otros activos que pueden abaratar/facilitar la incorporación de nueva savia. Cristiano Ronaldo saldrá rumbo al PSG, así se acordó el pasado verano y sólo la insistencia del Untied podría hacer virar una decisión tomada que, eso sí, no dejará más de 80 millones en el Real, muy lejos de los 100 'kilos' que el club galo puso sobre la mesa el pasado verano: el caché de CR7 se desploma tras un arranque de temporadas que está evidenciando la recta final del mejor Ronaldo.

 

Karim Benzema, hará las maletas. El problema en el caso del francés es que las ofertas por él no superan los 20 millones, lejos de los 50-60 que pedía el Real alegremente ante del caso Valbuena. I por último, Isco. El Real no tiene ninguna intención de mejorar la ficha al malagueño para equipararla a la de James que también pide una mejora -quiere igualarse a Ramos/Bale-, condición puesta sobre la mesa para seguir en el Real con su rol de segundón. Juventus/Arsenal/City podrían llegar a los 30 millones por el español.