El detalle: el entrenador argentino al que idolatra Gary Neville

El nuevo técnico del Valencia empieza a dar pistas de cómo quiere jugará el equipo, tomando como base a un preparador que estuvo en el Espanyol

Gary es un técnico desconocido y hay necesidad de conocer sus referentes para saber de qué pie cojea.

 

Y ante la ausencia de experiencia del técnico en equipos de primer orden, las únicas pistas que se disponen son los comentarios como analista deportivo en los diferentes medios.

 

Gary Neville en este aspecto ha asegurado que "el mejor entrenador de la Premier es Mourinho, pero me gustaría parecerme a Pochettino".

 

El nuevo entrenador del Valencia apuesta tener como espejo al antiguo técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino y que después recaló en la Premier pasando por el banquillo del Southampton y actualmente en el Tottenham.

 

Neville ha explicado de esta manera el trabajo de ‘Poche’. “Me encantó lo que hizo con el Southampton porque afectó a la mentalidad del estilo de juego con una elevada presión y energía. Él provocó que los jugadores del Southampton jugaran de una manera diferente. Al mismo tiempo se puso a su disposición una de las mejores academias y sistemas de captación del país”, ha afirmado.

 

Esta es la idea que Gary quiere poner en práctica en el Valencia con estas cuestiones de trabajo: “Pochettino remata los entrenamientos en el campo con sesiones de carrera para mejorar su forma física”. Y concluyó alabando su labor en el Tottenham. “Sus jugadores llegan preparados para la batalla, listos para jugar, preparados para trabajar”, ha subrayado.

 

Puesta las bases de la teoría, veremos su aplicación a la práctica.