Florentino está preocupado por el Real Madrid - Getafe del sábado

Teme una reacción de la grada que pueda generar todavía más caos en el equipo blanco antes de las Navidades

El Real Madrid espera en vilo una resolución de los comités sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz. Los gaditanos ya han interpuesto la reclamación correspondiente ante la RFEF y los blancos harán las alegaciones pertinentes. Se espera una resolución final para este viernes, aunque todo apunta a un final no feliz para el Madrid, que sumaría este fiasco de proporciones monumentales a los que lleva arrastrando meses: El impopular cese de Carlo Ancelotti, el adiós de Casillas, la renovación de Sergio Ramos, el no fichaje de De Gea, la mala imagen del Madrid de Benítez y los líos internos con el técnico, la plantilla y el cuerpo médico, las lesiones, la goleada en contra sufrida en el Clásico ante el Barça, el caso Benzema y ahora este error monumental en Copa.

 

Lo que temen dentro del club es la reacción de la gente. El Real Madrid juega el próximo sábado a las 16:00 horas de la tarde ante el Getafe, previsiblemente 24 horas después de saber si queda eliminado o no de la competición copera. Después de la imagen ofrecida en los últimos días la cúpula directiva quiere evitar que el público del Bernabéu se vuelva contra el palco, al igual que ya sucediera al descanso y al final del partido contra el Barcelona en el Bernabéu. Otra pañolada y bronca contra Florentino sería muy difícil de soportar.

 

De todas formas, buena parte de dicha reacción dependerá de lo que se vea sobre el césped. A priori el Madrid debería no sufrir demasiado ante el Getafe. Pero el nivel de juego del equipo no termina de mejorar después del bochorno del Clásico, y el Bernabéu cada vez tiene menos paciencia... el choque tiene mucho de morboso, mucho que perder y poco que ganar para el Real Madrid en su situación actual.