Guerra de celos en el Real Madrid Isco/James Rodríguez con dinero de por medio

El momento de tensión por el que atraviesa la entidad está contagiando al vestuario

El salario del futbolista empieza a ser tema de conversación en el entorno. Alarcón percibe 2 millones de euros por temporada, cifras muy por debajo de los emolumentos de su competidor directo, James Rodríguez: los celos hacia el colombiano se han disparado. La fuerza que ejerce el Madrid desde las alturas, apoyada por el vestuario, para recuperar el estatus de Rodríguez en el Real ha llevado a Alarcón a pedir, al menos, un trato salarial que lo equipare a un James que, por su parte, también exige una mejora al club: el cafetero pide estar más cerca de Ramos/Bale.

 

Y es que los seis 'kilos' que se lleva Rodríguez o Toni Kroos multiplican por tres a Isco. Futbolistas que, en palabras del propio Madrid, están a la altura del ex del Málaga en importancia. Una premisa que el entorno del futbolista se ha hecho suya para avisar.



Una comparativa aún más dolorosa con jugadores como Casemiro, que acaba de llegar de su cesión en el Oporto, quien se va hasta los 3 'kilo's, uno más que Isco. O futbolistas que deberían estar por debajo del ex del Málaga por su rol en equipo hasta ahora: Arbeloa (2,8) o Kovacic que supera en 400.0000 euros a Alarcón pese a aterrizar hace escasa semanas.



Una situación que no ha pasado por alto al entorno del futbolista que plantea a la entidad un doble camino: acercar los emolumentos de Isco a sus iguales en la plantilla. O cerrar una venta en enero, si la ausencia de oportunidades/minutos en el equipo perdura, a alguno de los clubes -Arsenal/Juventus- que multiplicarían por dos -nunca menos de 4 millones de euros- su ficha en el Real, ofreciéndole además la titularidad indiscutible.