Así se desmarca Neymar de Cristiano Ronaldo respecto a Leo Messi
Después de colocarse como quinto máximo goleador histórico de Brasil, manda un discurso contrario al portugués: "yo no quiero superar a nadie"..
Cristiano Ronaldo manifestó el 12 de enero, en la entrega del tercer Balón de Oro de su carrera, que su objetivo era alcanzar a Leo Messi y conquistar por cuarta vez el citado galardón. Cristiano Ronaldo no oculta sus intenciones. Y Neymar, otra aspirante al trono del fútbol mundial que vive de momento a la sombra de Leo Messi, ha manifestado hoy en París, después de colaborar con un gol en el triunfo de la canarinha ante Francia por 1-3, que no sintoniza con la onda de Cristiano Ronaldo y que, aunque en el Barcelona no disfrute de la condición de líder absoluto del equipo, como le sucede cuando juega con Brasil, él no aspira a que le comparen con nadie ni a ser mejor que nadie, en clara referencia a Leo Messi y a las palabras pronunciadas por Cristiano Ronaldo en su momento.
Con el gol anotado ante Francia, Neymar se coloca a los 22 años en el quinto lugar de los máximos goleadores de la historia de la canarinha, con 43 tantos. Comparte la posición con los míticos Jairzinho y Rivelino y se lanza a por Romario, Zico, Ronaldo y Pelé, que son los que le anteceden en esta clasificación histórica. Sobre este tema también añadió que "mi objetivo no es pasar a nadie. Lo que quiero es ayudar a mis compañeros con asistencias o con goles, pero yo ya estoy feliz por haber marcado y por haber ayudado a mis compañeros a marcar".
Neymar no tiene prisa por acaparar sus focos. Sabe que su momento acabará llegando. Entre tanto, asume sin problemas su rol en el vestuario del Barça, en donde ejerce de "segundo" de Messi, y es feliz. No sólo se entiende con el crack argentino en el campo, sino que también mantiene con él una excelente relación fuera de los terrenos de juego. Johan Cruyff avisó en el momento de su fichaje que "dos gallos en el mismo gallinero ocasionarán problemas". Ni uno.