El Madrid acota dos operaciones (casi) seguras para el mercado de invierno

La plaga de lesiones y la situación concreta de algunos futbolistas obligan al club a tener muy en cuenta dos fichajes

Con Carvajal, el número de lesiones musculares que han asolado a la plantilla del Real Madrid desde el mes de septiembre en adelante casi se acercan a la veintena, un dato escalofriante para cualquier equipo profesional que busque resultados. Cuatro futbolistas están fuera de combate actualmente, el citado lateral diestro, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo. Toda una línea titular en la defensa, con el aderezo de que no hay lateral izquierdo suplente del brasileño. Polémicas aparte, esto ha llevado al Madrid a plantearse seriamente el fichaje de un futbolista que pueda sustituir a Marcelo, teniendo en cuenta que probablemente Denis Cherishev abandone el club este invierno.

 

Y la alternativa más plausible en estos momentos es Alberto Moreno. El lateral del Liverpool ya sonó en su día para el Madrid y estuvo cerca de firmar por los blancos cuando dejó el Sevilla, pero finalmente optó por la Premier. Ahora vería con buenos ojos una salida de Inglaterra para buscar minutos y de dejar claro este punto se ha encargado su propio agente, Javier Moya, en declaraciones al programa radiofónico 'a la contra' de Radio 4G: "Si el Real Madrid hiciera una oferta, sería una alegría para él. El primer paso lo tendría que dar el Liverpool. Si un equipo importante como el Real Madrid hablase con nosotros y el Liverpool estuviera satisfecho con la operación, se podría hablar".

 

Junto a Moreno, el Madrid podría plantearse la llegada de un delantero en función de lo que suceda a corto plazo con Karim Benzema y Jesé. El francés no se encuentra en un buen momento mental al estar sufriendo en sus propias carnes un 'escarnio' social por parte de sus compatriotas debido al escándalo por el caso de chantaje a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. Las perspectivas de futuro para el galo no son las mejores y el Madrid podría verse obligado a vender al jugador a pesar de no querer hacerlo. Por otro lado, el canario busca minutos y podría pedir al club una salida en invierno. En ese caso, habría que afrontar el fichaje de un '9' de emergencia, al menos hasta el próximo verano.