El Barça crea un problema en el vestuario con su última propuesta a Neymar

Las cifras en la renovación del brasileño ponen en alerta a los cracks

Algo pasa en el Barça. La presión de Neymar, en el campo con juego, y en los despachos con ofertas de grandes -United/Chelsea/Madrid/PSG- han desatado la tensión y abocado al vestuario a una guerra frías entre clanes que advierte de problemas mayores a corto/medio plazo.

 

Las últimas cifras filtradas que baraja el Barcelona para la mejora contractual de Neymar colocan a Messi contra las cuerdas. Así lo afirma Okdiario que asegura que el club azulgrana tiene previsto poner sobre la mesa de Neymar 20 millones de euros limpios por temporada, unos 42 'kilos' brutos por año, únicamente uno menos de lo que recibe el todopoderoso Messi.

 

"El Barcelona ha ofrecido la ampliación de contrato a Neymar con un sueldo de 42 millones brutos por temporada, que serían unos 20 millones netos al año. El acuerdo está muy avanzado, podría decirse que prácticamente cerrado”, afirma el citado medio.

 

Una oferta que equiparía prácticamente el estatus del brasileño al de Messi, tótem del Barcelona, viéndose amenazada su jerarquía en la entidad. En este sentido, fuentes internas aseguran que en las conversaciones mantenidas hasta la fecha entre el clan brasileño y el Barça se ha hecho especial incidencia en la necesidad de Neymar de crecer más allá de Messi y en el posicionamiento del Barça ante esta realidad. Las ofertas que maneja el clan brasileño de grandes de Europa se mueven en cifras similares, no cambiarán por dinero, pero sí por galones: del primero al último de los clubes que se han acercado al jugador ofrecen a 'Ney' un proyecto a medida en torno a su persona.

 

Neymar cree que ha llegado el momento de dar un paso más y luchar de tú a tú con el mejor, pero quiere saber, antes de firmar, si el club lo permitirá. La oferta económica es un primer síntoma de la apuesta del Barcelona por 'Ney'. Un detalla que no ha pasado por alto a los Messi: el contrato del argentino termina en 2018 y en el club ya se habla de una última gran renovación que volvería a distanciar a Messi de Neymar. En los despachos quiere mantenerse el estatus, queda por ver lo que pasará en el campo...