Lewandowski ya cumple con la premisa necesaria para que el Madrid le fiche

El polaco empieza a perfilarse como crack dentro y fuera de los terrenos de juego

Robert Lewandowski lleva años teniendo el reconcimiento del fútbol europeo como referente goleador y uno de los delanteros centro mejor cualificados del viejo Continente. Nueve contrastado, logró reconocimiento internacional tras su 'póker' de goles al Real Madrid en aquella célebre eliminatoria de semifinales de la Champions League 2013 con el Borussia Dortmund. Sus buenas temporadas en el equipo 'minero' le valieron su fichaje por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola hace dos temporadas, donde se ha elevado como, probablemente, el mejor delantero del mundo en este momento junto a Luis Suárez.

 

Sin embargo, hasta ahora, parecía como si Lewandowski no terminase de tener ese 'áurea' que se generan los cracks del fútbol mundial, siendo un gran jugador pero más 'pegado a la tierra' que otros. Su condición de buen futbolista no pasaba del césped, quedando atrás en términos publicitarios o de imagen con respecto al propio ariete 'charrúa' (aderezado, probablemente, por la 'fama' que se ganó Suárez con sus episodios de falta de disciplina deportiva) u otros jugadores como Bale, Neymar o, por supuesto, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora parece que el polaco va recortando distancias en esos puntos poco a poco.

 

Esta semana, Lewandowski ha recogido varios premios que acreditan los récords Guinness que logró hace algunas semanas ante el Wolfsburgo en la competición alemana: triplete, póker y repóker más rápidos, y primer jugador en anotar 5 goles en un partido entrando de suplente. 'Lewi' lo hizo al entrar en aquel encuentro de Bundesliga recién entrado el segundo tiempo y logrando todo en sólo nueve minutos.

 

En los últimos meses, Lewandowski entra cada vez más en las conversaciones en las que se nombra a los mejores jugadores del mundo. Empieza estar en ese 'club de secundarios' que aspiran a todo y eso ha atraído el interés de numerosos equipos en él, entre ellos el Real Madrid. Florentino Pérez empieza a tenerle como una alternativa real para convertirse en su próximo 'galáctico' y más después del desagradable juicio que está teniendo lugar en Francia con Karim Benzema por su asunto de chantaje, algo que podría obligar al club blanco a vender a su delantero. Ahora, el Madrid ya sabe que el polaco, además de gran delantero centro, empieza a ser también un hombre récord y una figura publicitaria.