Los récords que Jaime Vardy tiene por delante tras hacer historia en la Premier

El delantero del Leicester ha marcado en once jornadas consecutivas y quiere batir con una marca de los años treinta

El delantero del Leicester, Jamie Vardy, se ha convertido en el jugador de moda en la Premier. Volvió a marcar contra el Manchester United (1-1) y ha logrado el récord histórico de marcar en once jornadas consecutivas, superando al mítico Van Nistelrooy ex del United, que le felicitó en Instagram: "¡Bien hecho @vardy7! Eres el número uno ahora y te lo mereces”.

 

Hace cinco años, Vardy, de 28 años, jugaba en la séptima división inglesa y fue rechazado por el Sheffield Wednesday, con apenas 16 años por su corta estatura (mide 1,78). Tampoco sus inicios en el Leicester fueron fáciles, pero la confianza de su entonces técnico, Nigel Pearson, tuvo su recompensa, y Vardy, con 16 goles en 37 partidos ligueros, guió a su equipo a la Premier League en su segundo año.

 

Ahora puede seguir haciendo historia, ya que si marca contra el Swansea la próxima semana y superar el récord de goles consecutivos en partidos, fijado por Jimmy Dunne del Sheffield United, habiendo marcado en 12 partidos consecutivos en la antigua primera división inglesa entre 1931 y 1932, sumando un total de 18 goles.

 

“Por supuesto que quiero seguir adelante. Quiero anotar tantos goles como pueda, pero lo importante es que contra el Swansea ganemos”, expresó Vardy.

 

El Leicester del italiano Claudio Ranieri es colíder de la Premier empatado a puntos con el Manchester City (29), siendo Vardy el ‘Pichichi’ con 14 goles.