Marcelo, ¿Más rentable que Roberto Carlos?
El lateral aún está lejos de los números de su compatriota, pero comparten detalles en el Real Madrid
Marcelo ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Real Madrid con su golazo en Gelsenkirchen. La imagen del brasileño, corriendo a abrazarse con Carlo Ancelotti después de fusilar al joven Wellenreuther, fue de lo más comentado por los medios tras el encuentro. "Somos una familia", aseguraba después el lateral, que lleva tiempo siendo uno de los líderes del vestuario y que se ha ganado el respeto y el cariño de toda la plantilla con su caracter alegre y su capacidad para generar buen ambiente.
Ancelotti no está pasando por un buen momento, pero los jugadores han decidido mostrar de cara al exterior que el equipo es una piña de cara a conseguir los objetivos. En este sentido, se hacen fundamentales los gestos como el de Marcelo, que si bien no significan nada desde el punto de vista práctico sí tranquilizan a los aficionados y calman el ambiente. Además, el gol le sirve al brasileño para seguir aumentando sus ya grandes números como jugador del Real Madrid. Ha disputado hasta el momento 321 partidos y ha anotado 21 goles. Algunos de ellos, además, no son precisamente banales. Sin ir más lejos, marcó el 3-1 de la sentencia en la final de la Liga de Campeones del pasado mes de mayo ante el Atlético de Madrid. Otro gol por el que se le recuerda es el que también hizo con la derecha al Manchester City en Champions hace dos campañas, en un encuentro que los blancos terminaron ganando por 3-2, con remontada incluida.
SIMILITUDES CON ROBERTO CARLOS
Marcelo está aún lejos de igualar los registros de su compatriota Roberto Carlos. El mítico ex jugador merengue está considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. De blanco disputó 514 encuentros, anotando 67 goles. Su capacidad anotadora era superior a la del actual '12' del Real Madrid, debido a su regularidad como lanzador de faltas. Sin embargo, la trayectoria de ambos en la entidad madridista tiene ciertas similitudes. De hecho, Marcelo fue fichado en el invierno de la temporada 2006-2007 (la de la Liga del clavo ardiendo de Fabio Capello, con Ramón Calderón de presidente). Llegó al Bernabéu con 18 años y en seguida se le colocó el cartel de "nuevo Roberto Carlos", el cual le pesó mucho durante sus primeros meses de blanco. Le costó ser titular y, sobre todo, empezar a jugar a su mejor nivel ante un estadio exigente que llegó a pitarle bastantes veces. Ahora ni se le cuestiona.
Sin embargo, quizás la mayor similitud entre Roberto Carlos y Marcelo y sus trayectorias en el Madrid sea su precio. Ambos costaron una ganga si analizamos el que fue su precio en relación con su rendimiento. Roberto llegó del Inter en 1996, como parte de un acuerdo que trasladó a Iván Zamorano de la entidad blanca a Milán, costando 600 millones de pesetas. Por Marcelo se pagaron 6 millones de euros hace ya siete temporadas. Impensable en estos días.