Harry Kane pondrá a prueba la recuperación del Chelsea

El delantero marcó dos goles en la goleada de la temporada pasada

Tottenham y Chelsea disputan este domingo uno de los partidos más atractivos del fin de semana. El equipo de José Mourinho querrá seguir escalando posiciones en la tabla y confirmar que están recuperando su mejor nivel.

 

Pero no lo tendrán fácil ante un equipo que está dejando muy buenas sensaciones esta temporada. Además, existe el 'fantasma' de la campaña pasada, cuando los Spurs golearon por 5-3 con una soberbia actuación de Harry Kane, que llega enchufado al encuentro.

 

Hemos hablado con nuestro experto en fútbol inglés y esto es lo que nos han dicho:

 

@paulfromhull | “High Noon en The Lane -- Gary Cooper fue solo ante el peligro en la película en inglés llamada High Noon y será a las 12 del mediodía (hora inglesa) cuando José Mourinho se siente en el banquillo visitante de White Hart Lane. En el feudo del bueno de Gary, José no estará solo o, por lo menos, eso espera. Viendo los últimos partidos del Chelsea, da la sensación de que el equipo tímidamente levanta cabeza: una victoria por la mínima contra Norwich City y una goleada contra Maccabi en Champions lo denotan. Este domingo, sin embargo, se verá si esta vez la recuperación es real o (como en otras ocasiones esta temporada) un engaño. Las señales después del parón son buenas: quizás es cierto que, más que actitud, a su equipo le faltó forma física, chispa y las condiciones para responder al juego que quiere su míster. Contra un Tottenham en alza estas condiciones serán vitales y, si añadimos ganas de venganza a la mezcla, tenemos un partidazo por delante.


No hay que olvidar el 5-3 que amargó el 1 de enero de este año al Chelsea. El Tottenham, con Harry Kane en alza, disfrutó de una victoria histórica. Ahora, con el equipo de Pochettino funcionando a las mil maravillas y los jóvenes al mando, los Spurs quieren dar el salto a puestos de Champions League. Kane, Eric Dier, Delle Ali (para mí la sensación de la temporada) y Ryan Mason; cuatro jóvenes made in England que, gracias a su entrenador, han podido lucir en la Premier y ganar sus puestos en la selección. Solo por eso hay que estar feliz con el trabajo de Pochettino. Mientras, en el Chelsea… del último Sub-21 que jugó con Gareth Southgate, nada menos que cinco del equipo titular son propiedad del club blue… A ver cuántos juegan de forma regular con Mourinho en Premier. Mou no estará solo ante el peligro en The Lane; estará con sus fieles y, ahora más que nunca, es cuando necesitan dar la talla.”