Modric es noticia en el Real Madrid después de más de tres meses
Gran día en Valdebebas. El croata ha vuelto y ya tiene fecha para su puesta a punto
Después de más de tres meses de lesión, Luka Modric ha vuelto a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas. Es, sin duda, la noticia del día en la actualidad del Real Madrid, una de las de la semana y probablemente la mejor alegría para la plantilla y para Ancelotti en muchos días. Aunque algunas voces han apuntado a que el croata podría estar lo suficientemente recuperado incluso como para viajar con el equipo a Elche, donde los blancos juegan este domingo para tratar de seguir manteniendo el liderato en la Liga, conociendo al técnico italiano, seguro que no se correrán riesgos con él.
De hecho, el objetivo principal es que Modric llegue al clásico del 22 de marzo ante el Barça en el Camp Nou. Físicamente estará seguro para el choque, pero el plan es ir metiéndole poco a poco en el equipo, sin peligro de que recaiga pero para que alcance un buen nivel competitivo antes de una cita que para la plantilla ya se ha tomado como una final, en la que no se puede repetir ni el resultado ni la imagen ofrecida en el Vicente Calderón. Entre otros encuentros, el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, tras el 0-2 de la ida y en el Bernabéu, parece un buen momento para que reaparezca.
Modric se lesionó con su selección el pasado mes de noviembre. Sin él, el equipo ha ido poco a poco experimentando un bajón de juego y también ciertos desajustes en cuanto a resultados, sobre todo a raíz de las derrotas en Mestalla y el Calderón, en este escenario tanto en Liga como en Copa. Kroos ha sufeido una sobrecarga de partidos importante y los suplentes no han terminado de aportar ni de gozar con excesivos minutos (especialmente Illarra y Khedira). La consecuencia ha sido el machaque constante de Isco, James y el propio Kroos. Ahora el colombiano está lesionado y ha tenido que llegar Lucas Silva.
Modric jugó diez partidos de Liga antes de lesionarse, anotando un tanto, más cuatro de Liga de Campeones y ambas Supercopas. Todos a un gran nivel. Su ausencia, de hecho, incluso ha motivado que el equipo haya tenido que cambiar algunas veces de sistema hacia el 4-4-2, aunque sin continuidad.