James-Benítez: El pulso que el técnico no podrá ganar... a diferencia de CR7

Dejar asiduamente al colombiano en el banquillo puede sentenciar al entrenador de cara a la directiva

Lo comentábamos esta semana en DB y se va confirmando: la decisión de Rafa Benítez que de James Rodríguez fuese uno de los 'rotados' tras la debacle del Clásico ante el Shakhtar traería cola. El colombiano iba a 'tomar nota' de que su nombre aparece en esa lista de jugadores 'sustituibles' o 'tocables' por encima de otros cada vez que las cosas vayan mal dadas, algo que no entiende ni él ni buena parte del madridismo.

 

El diario As informa este viernes de que el futbolista cafetero "está tocado". Y no es para menos. No es el primer gesto por parte del cuerpo técnico y de Benítez hacia él que demuestra que ese idilio que James mantiene con el madridismo por su calidad individual y sus números desde finales de la temporada pasada no enamora al técnico, ni mucho menos. Se quedó fuera del primer partido de Liga ante el Sporting. Ante el PSG en el Bernabéu y frente al Shakhtar calentó en la banda durante bastantes minutos sin salir después. En Sevilla mantuvo una disputa dialéctica con el entrenador antes y después del choque y se reivindicó con un buen gol en apenas 20 minutos sobre el césped. Y contra el Barcelona fue uno de los sustituidos pese a la ncesidad de atacar por la derrota...

 

Con Ancelotti, James jugaba el 84 por ciento de los minutos; con Benítez, el 34 por ciento. Es verdad que ha estado prácticamente dos meses sin jugar, pero las sensaciones son evidentes. Parece que Isco está un poco por delante de él. Y sobre todo Bale y Cristiano, los dos únicos 'culpables' del bochorno del Clásico junto a Varane y Modric que no rotaron en Ucrania. Todo podría venir de más atrás. As ofrece detalles. Una petición de subida de sueldo por parte del jugador a la directiva y un desliz del cuerpo técnico: "Tiene sobrepeso". Ahora bien. James es uno de los fichajes de Florentino Pérez y es del gusto de la grada y de la cúpula directiva. No le irá bien a Benítez si le señala.

 

Precisamente, la sensación es que a día de hoy el madridismo siente más ilusión por James que por CR7, a quien cada vez más se le vincula con el PSG sin que el hincha se rasgue las vestiduras, como habría sucedido hasta hace bien poco. La promoción progresiva de Gareth Bale como jugador franquicia del club en detrimento del portugués colocaba a Rafa en una posición privilegiada como para no sentirse tan atado a no rotar a Cristiano, pero sin embargo un pulso con James podría ser mucho más amargo de soportar para el técnico.