De "cazar con un gato" (Benzema) a "cazar con un León": Alexis Sánchez

El Real Madrid sigue fijando su mirada en el chileno, más después de que el futuro del francés esté aún más en entredicho

Arsene Wenger se refirió esta semana a su pupilo chileno Alexis Sánchez haciendo una comparativa curiosa entre el extremo y un León, ya que aseguró que su juego se parece mucho al del 'Rey de la selva'. "Tiene un estilo explosivo y comprometido, incluso después de recibir golpes".

 

"Este tipo de futbolistas son como los leones. Al cazar, tienen que atrapar al animal en los primeros 200 metros. Si no consigue superar esa distancia está muerto. Son este tipo de asesinos. Cuando corren es para matar y después tienen que parar".

 

Refiriéndose concretamente a Sánchez, Wenger aseguró que "su resistencia es notable. Lo que también es notable es que se va a América del Sur, regresa en la noche del jueves y el sábado puede jugar sin ningún problema, incluso con jet-lag".

 

Benzema, en el disparadero

 

Precisamente, este viernes se ha conocido una entrevista realizada por el medio francés Le Monde a Mathieu Valbuena, que testificó hace poco en medio del juicio por chantaje a su persona con un vídeo de contenido sexual en el que habría participado Karim Benzema en calidad de intermediario. Y sus palabras en dicho diario no dejan bien parado al delantero del Real Madrid: "No puedo defender lo indefendible. Ni a mi peor enemigo le hubiera hecho esto". De confirmarse que Benzema no contaría con la ayuda de Valbuena en dicho juicio las cosas estarían muy mal para el galo de cara al futuro, y esto podría empujar al Madrid a buscarle una salida por cuestiones de imagen de la institución.

 

Precisamente, Alexis Sánchez es uno de los principales candidatos a engrosar la lista de 'Galáticos' de Florentino Pérez de cara al próximo verano. La posible salida de CR7 del club era propicia para el fichaje del chileno por posición y características, pero a eso se añadiría ahora una salida casi segura también de Benzema.

 

Un Benzema que siempre ha sido conocido en España como el 'Gato', por aquella comparación hecha por Jose Mourinho con Gonzalo Higuaín en la primera temporada del entrenador portugués en el Real Madrid. "Si tienes un gato para salir a cazar, tendrás que ir con el gato", dijo entonces, dejando claro que en ese momento prefería al 'perro', que era el argentino. Pues bien. Puede que la próxima temporada veamos que en el Madrid han cambiado al Gato por un León a la hora de salir de caza.