Ni los ataques de Pedrerol ni las cantadas sacan a Casillas del once FIFpro 2015

El actual cancerbero del Oporto sigue teniendo nombre entre los mejores y ha sido seleccionado como candidato como portero en el equipo del año

Iker Casillas sigue teniendo caché en el panorama internacional. El actual portero del Oporto ha sido nominado para el once FIFPro 2015 para integrar el mejor equipo del año.

 

El de Móstoles entra en los 55 preseleccionados junto con también los españoles David de Gea, como portero, los defensas Jordi Alba, Dani Carvajal, Gerard Piqué y Sergio Ramos, y los centrocampistas Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Silva.

 

Está claro que Casillas mantiene a salvo su curriculum, a pesar de la campaña en su contra que el periodista Josep Pedrerol mantiene en sus programas, ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’, y que ya sido denunciado en diferentes medios y ha provocado fugas de tertulianos como dábamos cuenta en DB.

 

Tampoco las últimas cantadas en Champions han hecho mella en su historial. Iker no estuvo muy afortunado ante el Dinamo Kiev, que propició la derrota del Oporto o la anterior también contra el mismo equipo en la ida, que provocó el empate.

 

“He cometido 300 cantadas”, fue la respuesta de Casillas en ‘Instagram’ parafraseando a el ex jugador del basket de la NBA, Michael Jordan. “He cometido más de 300 'cantadas' en mi carrera. He perdido casi 200 partidos. 257 veces han confiado en mí para detener el gol que ganaba el encuentro y me lo han 'colado'. He fallado una y otra vez en mi profesión pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso, que he tenido éxito!!”.

 

De momento, Casillas sigue en la brecha y los componentes del mejor equipo del año se anunciarán en la gala de Balón de Oro el próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich y la FIFA tiene previsto anunciar las nominaciones definitivas el próximo lunes 30 de noviembre.