Nuno es como Rafa Benítez... salvo que en su caso los jugadores no se esconden

Se escuda en trabajo y números para justificar la realidad: Está sentenciado para la afición

Las críticas de la prensa valenciana contra Nuno vuelven a arreciar, después del empate en casa ante Las Palmas y la derrota en Champions ante el Zenit, que dejan al equipo en un postura complicada en la competición.

 

Y los ‘palos’ van directos al técnico. ‘Superdeporte’ alude que Nuno vive una realidad paralela y que ha perdido el norte.

 

“Nuno Espírito Santo es un entrenador superado por los acontecimientos, que dirige un grupo de futbolistas llenos de dudas. Sin un plan sólido para competir, sin piernas para guerrear y sin ánimo para perseverar, el único final posible es la derrota. La mediocridad. La puesta en escena fue extravagante, la imagen resultó patética y el resultado huele a sentencia”.

 

La excusa del técnico es que escuda en el trabajo y en la actitud positiva de sus jugadores. Habla también de fallos puntuales y de la injusticia de ciertos resultados.

 

Mientras que los jugadores, como su capitán Dani Parejo, dan la cara, aunque no saben muy bien qué decir. Al centrocampista le preguntaron si el equipo tiene solución y su respuesta fue la siguiente: “No lo sé. Yo creo que la dinámica es trabajar, seguir trabajando, no queda otra y ojalá tengamos resultados mejores".

 

Parejo también ha reconocido que el vestuario “está bastante jodido por la situación y porque ahora tenemos una final el domingo (contra el Sevilla) y hay que encararla como tal".

 

Aunque sus declaraciones más contundentes han sido: “Nosotros planteamos los partidos como quiere el míster. Con cada rival y cada campo se tiene un estilo diferente y al final es que no estamos al cien por cien de confianza, las cosas no están saliendo bien y cuando tenemos un varapalo o nos meten un gol, el equipo sufre mucho y a raíz de ahí no conseguimos levantar cabeza y a partir de ahí no ganamos".