Grupo D: Juve-City, duelo estelar y un Sevilla al que solo le vale ganar

El equipo de Emery se jugará la tercera plaza ante el Borussia Mönchengladbach, mientras el City visita a la Juventus en un choque por la primera posición del grupo

El Sevilla peleará, en principio, con el Borussia Mönchengladbach por la tercera plaza y a los de Unai Emery sólo les vale ganar o ganar.

 

Las opciones son las siguientes: un triunfo les asegura el billete a la Europa League y si viene acompañado de un pinchazo de la Juve ante el City, el Sevilla dependería de sí mismos para estar en octavos en el próximo partido contra la Juventus en el Pizjuán.

 

El técnico Emery ha señalado que “el equipo ha rendido en grandes escenarios aunque quizás sin resultados. El partido de Manchester sirve como referencia. Ahora solamente tenemos un pensamiento, ganar. Confíamos en dar la mejor versión y jugarnos las opciones que tenemos de pasar a octavos, aun siendo mínimas”.

 

Por su parte el entrenador del Mönchengladbach, André Schubert, ha subrayado que “el Sevilla es un rival muy, muy fuerte. Tienen mucha clase, pero demostramos ante la Juventus y el Manchester City que podemos competir ante rivales fuertes. Queremos jugar un fútbol ofensivo. Su entrenador dejó descansando a algunos de sus jugadores en liga, lo que demuestra el gran número de futbolistas que tienen y eso es por el respeto que nos tienen”.

 

El Grupo D está liderado por el City con 9 puntos, seguido de la Juve con 8; Sevilla con 3 y Borussia M. con 2.

 

Y los favoritos pugnarán con el primer puesto en el Juventus-City. El equipo inglés de Pellegrini llega con varias ausencias: Zabaleta, Mangala, Kompany, Silva y Bony, mientras que Navas se perfila titular.

 

El City tiene la clasificación en el bolsillo, aunque tras la derrota ante el Liverpool relajarse será imposible: “Con los Reds jugamos muy mal, pero ahora estamos en otra competición - dijo Pellegrini – espero poder volver a nuestro nivel”.

 

Por su parte, el técnico de la Juve, Allegri, tiene claro que en la delantera actuará Álvaro Morata, que en el partido de ida fue el verdugo del conjunto Citizen y, a su lado, uno entre Dybala y Mandzukic, con el exatlético favorito.

 

Allegri se ha mostrado optimista: “La victoria es el único resultado que nos interesa, puede valer el primer puesto y además nos clasificaría. Estamos mucho mejor que en septiembre, los nuevos ya se adaptaron”, sentenció.