El United no igualará la escandalosa oferta del PSG por Cristiano Ronaldo

Louis van Gaal infundió esperanza a los aficionados el pasado fin de semana, pero si hay un club que tiene mínimas posibilidades, ese es el francés

Cristiano Ronaldo afronta un 2016 movido. Su continuidad en el Real Madrid está más que en entredicho tras haber completado un 2015 muy difícil, en el que ha ido mostrando un bajón progresivo de rendimiento físico primero y goleador después, que han llevado a que se cuestione si volverá a su mejor nivel una vez alcanzada la treintena. Además, su relación con el club blanco no pasa por su mejor momento, con continuas filtraciones acerca de su malestar para con el nuevo técnico, Rafa Benítez, y algunas diferencias con Florentino Pérez. Debido a eso, los rumores sobre su salida de España el próximo verano son más fuertes que nunca desde que fichó por el Madrid en 2009.

 

Pese a su edad y a sus últimos meses de fútbol, CR7 sigue estando considerado como uno de los dos mejores jugadores del mundo junto a Leo Messi. Además, su fortaleza como crack del fútbol mundial y referente publicitario sigue siendo incuestionable, por lo que no le faltarían novias. Ahora bien: ¿Quién estaría dispuesto y podría pagar lo que el Real Madrid pediría por él? Louis van Gaal hurgaba en la herida madridista tras el 0-4 del Barcelona en el Bernabéu del pasado sábado, asegurando que el Manchester United no renunciaba a volver a ver al portugués en Old Trafford después de siete temporadas. "No hay que perder la esperanza", decía. El interés de los Diablos Rojos es de sobra conocido y se sabe que le abrirían las puertas del club con mucho gusto. Pero en cuanto a dinero, no podrán competir con el PSG.

 

Y es que, que CR7 salga del Madrid ya de por sí es complicado, pero si lo hace el equipo francés parece el único capaz de pagar por él y de ofrecerle un proyecto suculento a pesar de jugar en Francia, una Liga secundaria en Europa. Los gestos entre Cristiano y el Jeque Al Khelaifi, amigo suyo, e incluso Blanc, el técnico galo, aderezan esta posibilidad. Pero además está sobre la mesa el supuesto contrato que el París Saint Germain le ofrecería al luso, y con el que el United no podría competir. La prensa inglesa asegura que Cristiano cobraría casi 17 millones de Euros limpios por campaña. Una cifra descomunal que sólo franceses, Madrid, Barça y algún club más pueden mantener.