La solución de Luis Enrique para el problema de los penaltis en el Barça

Habrá reunión en la cumbre en las próximas horas con Messi, Neymar y Suárez.

"Que los tire Luis Suárez". A Luis Enrique se le ha acabado la paciencia con el tema de los penaltis fallados. Diez penas máximas han señalado los árbitros esta temporada a favor del Barça y sólo han entrado seis. Los cuatro fallados corresponden a Leo Messi (2) y a Neymar (2). Los convertidos han llegado por medio de Neymar (4), Luis Suárez y Messi.

 

Anoche, ante la Roma, el Barcelona volvió a fallar otro penalti. Esta vez fue Neymar, aunque Adriano lo resolvió aprovechando el rechace del portero para anotar. Pero el tema empieza a ser más que preocupante. Luis Enrique no entiende que jugadores del altísimo nivel que atesoran Messi y Neymar sucumban a la presión de los penaltis y fallen tantos lanzamientos. Y ha decidido coger el toro por los cuernos tomando una decisión drástica sobre el asunto.

 

El técnico barcelonista tiene previsto mantener una cumbre con Messi, Neymar y Suárez para discutir el tema de los penaltis. Lo quiere consensuar con los tres, porque es consciente de que los tres quieren lanzarlos. Pero el técnico propondrá que a partir de ahora el encargargado de lanzarlos sea siempre Luis Suárez. Ni Messi, ni Neymar. El uruguayo. Luis Enrique quiere imponer esta solución después de pactarla con los propios interesados.