La tragedia aérea toca de lleno a un campeón del mundo
El central internacional del Schalke 04, Benedikt Howedes, mostró un cartel solidario con las víctimas de Haltern, ciudad natal del futbolista
En el amistoso que disputaron las selecciones de Alemania y Australia, los dos equipos jugaron con un brazalete negro en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf de Germanwings y se guardó un minuto de silencio. Pero hubo futbolistas germanos a los que tocó muy cerca el drama.
El central Benedikt Höwedes mostró un cartel solidario con las 16 víctimas de Haltern, su ciudad natal y la del ex madridista Metzelder. Dieciséis estudiantes y dos maestras, entre los 150 fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses.
El capitán del Schalke 04 se solidarizó especialmente con los 18 vecinos de la localidad de Haltern, donde él mismo nació y sigue residiendo exhibiendo un cartel con la leyenda ‘Haltern trauert’ (‘Haltern, de luto’) mientras posaba con sus compañeros para escuchar el himno nacional.
También el exmadridista Christoph Metzelder es natural de la población citada, donde, ya retirado, ejerce como entrenador.