El West Ham devolverá a Alex Song envuelto en papel de regalo
Su rendimiento ha caído en picado en la segunda parte de la temporada y el equipo londinense ya no tiene ningún interés en contratarlo
Alex Song decía hace poco que "era difícil explicarles a mis hijos por qué no jugaba en el Barça". Ahora se le plantea un nuevo problema, deberá explicarles porque tampoco juega en el West Ham, club inglés al que está cedido.
El centrocampista aseguraba que “cuando me levanto por la mañana soy más que feliz porque sé que tengo la oportunidad de jugar y hago lo que amo, que es jugar a fútbol". Una situación que ha cambiado totalmente, porque su rendimiento ha caído en picado en esta segunda mitad de temporada y su continuidad en el club londinense ya no está tan clara.
En Upton Park tenían muy clara su contratación a principios de la actual temporada, debido a las grandes actuaciones del ex del Arsenal en el arranque del campeonato, pero ahora su estancia en Londres parece, cuanto menos, dudosa.
Song apuntaba que "no tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona, pero seguí creyendo porque sé lo que puedo hacer. Luego tuve la oportunidad de volver a Inglaterra y tengo que seguir mejorando en mi juego". Y el centrocampista explicaba que quería quedarse en la Premier y que por él se ha habían interesado Liverpool y su ex equipo, el Arsenal.
La situación ha cambiado y medios como el Daily Mail ha advertido que su alto salario, unas 80.000 libras semanales, y la caída en picado de su rendimiento, han hecho que la secretaría técnica ‘hammer’ se replantee su contratación definitiva.
Y su futuro en el Barça no parece mejor. Su demarcación está más que cubierta con Sergio Busquets, Javier Mascherano y el joven Sergi Samper y Luis Enrique no está por la labor de repescarlo.